Baloncesto | LEB Plata

El Rioja Vega acaba con la racha triunfal del Igualatorio

Jesús Cotera, en una entrada a canasta. /Pablo Lanza
Jesús Cotera, en una entrada a canasta. / Pablo Lanza

El equipo santanderino se metió tarde en el partido y tras remontar una desventaja que alcanzó los 15 puntos no pudo aguantar el empuje final de los riojanos

DM .
DM .Santander

A la cuarta llegó la derrota (78-81). Después de tres brillantes triunfos consecutivos, el Bodegas Rioja Vega acabó con la racha triunfal del Igualatorio Cantabria Estela. El equipo santanderino se metió tarde en el partido, tras remontar una desventaja que alcanzó los 15 puntos. Un buen final en el tercer cuarto permitió al equipo dirigido por David Mangas competir por la victoria hasta la bocina, pero André Norris no acertó en la acción decisiva para forzar la prórroga.

78 Igualatorio Estela

Thomas (14), Greenway (-), Palazuelos (0), Peña (2), Mena (-), Iradier (-), Kearse (10), Sutina (12), Sánchez (3), Barry (0), Norris (13), Placide (24)

81 Rioja Vega

Jordan (0), Jalalpoor (0), Robinson (0), Lafuente (8), Saintel (6),Parrado(12), Nissen (11), Dziuba (4), Noguerol (26), López (9), Cuevas (5).

El partido comenzó con un acertado Norris, que logró sumar los primeros cinco puntos para el Igualatorio (5-2). El equipo dirigido por Jenaro Díaz, exsegundo entrenador de la selección española, reaccionó con un parcial de 7-0, obligando a David Mangas a pedir el primer tiempo muerto (5-9). El equipo cántabro despertó por medio de Lamonte Thomas y de Juampi Sutina (10-11). Tras un triple del Bodegas Rioja Vega, los santanderinos lograban empatar el marcador (14-14). A un parcial de 0-5 (14-19) lo respondió Norris, pero los riojanos se hicieron con el control absoluto del juego, con una buena defensa que ponía al Igualatorio con una desventaja de nueve puntos al final del primer cuarto (18-27).

El segundo comenzó con dos puntos de Norris, y tras ello un triple de Nissen para meter el +12 en el marcador (20-32), una ventaja que amplió el Rioja Vega para marcar la máxima diferencia del partido hasta el momento (20-35). Los cántabros, totalmente desacertados en ataque, recortaron distancias por medio de Sutina y Nakidjim. Tras un pequeño intercambio de canastas, el Igualatorio Cantabria conseguía reducir la desventaja por debajo de la decena con un espectacular mate Nakidjim. Ocho puntos de diferencia que el Bodegas Rioja Vega pudo mantener hasta el descanso (37-45).

Nakidjim se echó al equipo a sus espaldas. Hubo intercambio de golpes, pero los cántabros comenzaban entonces una remontada, con dos '2+1' consecutivos, y un gancho del chadiano con el que conseguía empatar a falta de tan solo un segundo para el término del tercer cuarto (59-59). Con igualdad dio comienzo el definitivo en el que Norris, con un tiro libre, conseguía dar la vuelta al marcador. Poco duraba la ventaja, ya que, Nogueron encestaba desde la línea de tres puntos. Nakidjim seguía a lo suyo para poner al Estela con cuatro puntos de ventaja (66-62). El choque iba a llegar empatado al último minuto de juego (71-71), en el que, el conjunto riojano, al igual que la primera parte, estuvo más acertado. David Mangas no pudo contar con el MVP del partido, Nakidjim, que fue eliminado tras sumar su quinta falta personal. Una canasta de Parrado a falta de 29 segundos ponía al Rioja Vega a cinco puntos, pero el Igualatorio anotó una canasta rápida por medio de Norris (76-79). Después de fallar dos tiros libres Saintel para sentenciar el encuentro, el Estela cogía el rebote, Norris lanzó desde la línea de 6.75 metros para intentar forzar la prórroga, pero el balón fue escupido por el aro, y López sentenciaba el partido en la siguiente jugada. A falta de cinco segundos, Juampi anotaba, pero la remontada era ya imposible (78-81).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos