Borrar
Scariolo, con gesto serioen los últimos segundos. Afp I EP
Mundial de China 2019

Scariolo: «La suma de corazón y cerebro ha sido superior»

«No nos hemos venido abajo en ningún momento», se congratuló el seleccionador nacional

Amador Gómez

Madrid

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 13 de septiembre 2019, 13:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sergio Scariolo era un hombre feliz tras el pase de la selección española a la final. El gran arquitecto y creador de este equipo reconoció: «Estamos en una final de un campeonato del mundo y de esta forma tan dura, tan luchada y tan complicada contra un grandísimo equipo que nos ha puesto las cosas superdifíciles durante los 50 minutos». Para Scariolo, la clave del triunfo de España fue «la suma de corazón y cerebro, que fue superior».

«Hemos tenido paciencia en los minutos complicados, que ha habido muchos en el transcurso del partido», reconoció. «No nos hemos venido abajo en ningún momento, aunque se pusieron 11 arriba«, se congratuló el técnico italiano.

«No nos hemos venido abajo en ningún momento, aunque se habían puesto 11 puntos arriba; Mills nos hacía mucho daño y nos han cogido muchos rebotes»

Según Scariolo, el equipo «demostró personalidad y carácter a la hora de competir sin tirar la toalla nunca y con mucha cabeza y con buenas decisiones en los momentos decisivos del partido». Sobre todo, en «los últimos seis-ocho minutos del último cuarto y en las dos prórrogas», finalizó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios