Borrar
El Arha Hoteles no pudo regalar un triunfo a los suyos. :: pablo lanza
Suerte dispar en Liga EBA

Suerte dispar en Liga EBA

Solares y Piélagos ganan sus duelos ante Santurtzi y Grupo Santiago, mientras que Arha Hoteles cae frente al Easo en casa

ADELA SANZ

SANTANDER.

Lunes, 14 de octubre 2019, 07:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Solares y Piélagos miran desde lo alto de la clasificación al resto de equipos de EBA después de consolidar en la segunda jornada la buena imagen que dieron en la inauguración de la Liga. Menos fortuna tienen los santanderinos de Arha Hoteles, que ocupan el duodécimo puesto tras enlazar dos derrotas, la última ante el Easo en su reencuentro con la afición en el Palacio de Deportes.

La victoria más contundente (92-69) fue la del Piélagos ante el Grupo Santiago en el Fernando Expósito. Los locales dominaron con claridad a los burgaleses a partir del primer cuarto, cuando con una gran defensa se distanció en el marcador, tras un inicio de partido en el que se vio sorprendido por un correoso y vertical rival al que no tuvo problemas para dejar atrás después de imponer un fuerte ritmo.

El otro triunfo con sabor cántabro fue el del Solares, que se desplazó hasta el Polideportivo Mikel Trueba para medirse al Santurtzi. Los de Medio Cudeyo solo cedieron en el último cuarto cuando ya tenían asegurada una abultada victoria (66-80) frente a los vizcaínos.

El tercer cántabro que disputa la competición, el Arha Hoteles dirigido por Joaquín Romano, tras ir a remolque durante la primera parte del encuentro, llegó a perder por nueve puntos de diferencia al descanso. Mostró su mejor versión en la segunda parte, y poco a poco fue recortando la distancia frente al Easo, llegando al último cuarto con una desventaja de tan solo tres puntos, liderado por el joven base vizcaíno Jon Peña. Una canasta sobre la bocina de Mikel Esnaola resolvió finalmente el duelo por 62-65.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios