Borrar
Duarte Batán se enfrenta a la defensa madrileña en el Vicente Trueba. Luis Palomeque
El Alisauto supera una nueva ronda
Balonmano | Copa del Rey

El Alisauto supera una nueva ronda

Los torrelaveguenses se muestran muy superiores en la prórroga para eliminar a un rival de Asobal y seguir vivos en la competición del KO, en la que son ya el único representante cántabro

RAFA GONZÁLEZ

Torrelavega

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Alisauto sigue en la Copa. Y es ya el único representante cántabro. Los naranjas tuvieron su premio, su justo premio a la ambición y al trabajo bien hecho. El que les sirvió para dejar en la cuneta a un equipo de Asobal y seguir vivos en el torneo del KO. Sufrieron, eso sí. Y mucho. Porque al final de los 60 minutos reglamentarios se llegó con un empate a 25 en el Vicente Trueba que obligó a disputar una prórroga. Allí fue donde el Ford Alisauto fue mucho más sólido y se despegó definitivamente en el marcador para firmar un 32-29 final que dejaba bien claro quién era el verdadero acreedor al pase. Y tenía un nombre local: el de los torrelaveguenses. Los del Besaya trataron de tú a tú a equipo de superior categoría y lograron imponerse en un encuentro bien jugado por los de Álex Mozas que sentenciaron en los minutos añadidos con ese parcial de 7-4.

ALISAUTO

32

-

29

ALCOBENDAS

  • Alisauto Torrelavega Krimer y Araujo, Fernandez (2), Setien , Saúl (3), Prieto (1), Genio, García (1), Batán (3), Lombilla (4), Martínez (3), Rodríguez (5), Alejandro (3), Hernández (4), Colunga (3).

  • Alcobendas Adrián (1), Mario, Admir (4), Michel (1), Catalina (1), De la Rubia (7), López (5), Ortega (2), Gimeno (1), Patotsky, Nieto (4), Stefan (2), Nevado (1), Antón.

  • Parciales 1-1; 2-2; 3-4; 6-7; 9-8; 11-11; (descanso), 14-14; 16-18; 21-19; 22-22; 23-23; 25-25 (final) 30-26; 32-29 Final prorroga

  • Árbitros Jesús y Jorge Escudero, del Comité Cántabro.

El partido en su primera media hora se disputó de poder a poder, con los dos equipos muy centrados en sus acciones y mucha efectividad. Los parciales siempre se mantenían muy igualados y ninguno de los dos equipos lograba sacar ventaja, por lo que al intermedio se llegó con empate a once y la sensación de que cualquiera de los dos equipos podía conseguir el pase a la siguiente ronda.

En la segunda parte el equipo del Besaya logró un parcial de 2-0 de salida que parecía encarrilar el partido, pero la respuesta de los madrileños fue inmediata para lograr la igualada a 14 que señalaba el marcador del Vicente Trueba al llegar a los cinco minutos de este periodo.

El partido continuaba por los mismos derroteros de la primera mitad y ninguno de los dos equipos lograba abrir hueco. Había momentos en los que ambos se topaban con las férreas y muy bien ordenadas defensas rivales, y cuando las superaban las acciones sobre una y otra portería finalizaban con los aciertos de los respectivos porteros.

A los quince minutos el equipo de Álex Mozas mandaba por 21-19, pero la historia volvía a repetirse los madrileños apretaban en su juego posicional y gracias a los aciertos de Boyarizo y Asier lograban controlar la situación para volver a empatar.

En la recta final del partido cántabros y madrileños se cuidaron mucho de cometer errores, conscientes de lo que había en juego. Cualquiera de los dos podía lograr la victoria y por lo tanto el pase en una eliminatoria, de nuevo, a partido único, y el primero en presentar su candidatura fue el Ford Alisauto, que entró en el ultimo minuto con un parcial 25-24. Los madrileños no perdieron la oportunidad de empatar a 25 por medio de Asier e incluso tuvieron una opción más a falta de diez segundos, pero la intervención del meta local Krimer evito el tanto de la victoria visitante.

Tras el empate a 25 fue necesaria una prórroga de diez minutos en las que la superioridad torrelaveguense se puso de manifiesto, aunque comenzaron marcando los del Alcobendas. La respuesta de los de Mozas fue contundente con un parcial de 5-0 con lo que al finalizar el primer tiempo de la prolongación se llegó con 30-26. En el segundo periodo de cinco minutos los del Besaya supieron nadar y guardar la ropa para terminar venciendo por 32-29, logrando pasar a la siguiente ronda.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios