Balonmano

Ángel Iglesias se convierte en el segundo fichaje del DS Blendio Sinfín

Ángel Iglesias se convierte en el segundo fichaje del DS Blendio Sinfín
DS Blendio/David Freire

Procedente del Condes de Albarei Teucro cuenta con varios años de experiencia en la Liga Asobal

EFESantander

El DS Blendio Sinfín ha confirmado el fichaje del extremo derecho Ángel Iglesias, procedente del Condes de Albarei Teucro, que se convierte así en la segunda incorporación del conjunto santanderino para la próxima temporada, en su retorno a la Liga Asobal.

Iglesias, de 24 años y nacido en A Coruña, cuenta con varios años de experiencia en la Liga Asobal, ya que antes de unirse al cuadro pontevedrés, formó parte del Cangas del Morrazo, equipo con el que debutó en la máxima categoría.

Formado en la cantera del OAR Ciudad 1952, también ha pasado por las filas del Academia Octavio en la División de Honor Plata.

Además, el gallego ha sido convocado en numerosas ocasiones con la selección nacional Promesas, así como con la selección española Junior, con la que logró la clasificación para el Mundial de Brasil 2015.

Con su 1,80 metros y sus 79 kilos, Iglesias ocupará junto a Héctor Sola el extremo derecho, posición que había quedado a medio cubrir tras la marcha del capitán Álex Barco.

Durante la última campaña en Asobal, con el Condes de Albarei Teucro firmó un total de 44 goles en 30 partidos disputados, con una mayor efectividad en el contraataque (90 por ciento).

Iglesias, que por primera vez jugará en un equipo fuera de Galicia, ha afirmado que el Sinfín es «un club serio donde poder crecer» y desea «poder ayudar al equipo en lo que pueda y así mantener la categoría».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos