Borrar
Herrero Lon lanza en el partido del pasado fin de semana ante el Teucro. Suso Carleos
La Asobal regresa a La Albericia
Balonmano

La Asobal regresa a La Albericia

El DS Blendio juega hoy su primer partido de la temporada ante su afición, con el Ángel Ximénez de Julián Ruiz como rival

RAFA GONZÁLEZ

Sábado, 15 de septiembre 2018, 07:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El DS Blendio afronta la segunda jornada de la Liga Asobal, a partir de las 18.00 horas en La Albericia, ante un rival como el Ángel Ximenez de Puente Genil. Dos equipos con aspiraciones de permanencia y que saben que todos los puntos en juego serán claves para sus objetivos. Será el primer encuentro en casa de los de Rodrigo Reñones en su temporada de vuelta a la Liga Asobal.

Los santanderinos comenzaron con un empate en la cancha del Teucro gallego (23-23) y los cordobeses también igualaron con el Benidorm (26-26). El partido de esta tarde se presenta muy igualado entre dos conjuntos que se han visto las caras hace pocas semanas en el mismo escenario. En aquella ocasión, sin puntos en juego, la victoria -por la mínima- cayó del lado santanderino por 24-23. El equipo cordobés contará con la presencia en el banquillo de su técnico. El cántabro Julian Ruiz, una vez recuperado de la dolencia que le impidió estar en la dirección de su equipo en el partido de pretemporada en La Albericia.

Los andaluces, en su primer partido oficial, supieron sufrir y remontar en la recta final del choque para firmar tablas con un rival que inicialmente se presentaba con mayores aspiraciones. Ante los alicantinos los jugadores más acertados de cara al gol de los de Julian Ruiz fueron su central Juan Castro y el lateral izquierdo Vázquez. Los dos tuvieron una buena estadística, con el 85,5% de efectividad.

Para el partido de este tarde Ruiz podrá contar con su último fichaje, el portero francés de 23 años Adrian Lombès-Birkenheuer. Lombés, de 1,99 metros de altura y 104 kilos de peso, cuenta con una trayectoria en su país que incluye clubes como el Girondins de Burdeos y el St. Raphaël Handball, una experiencia que se une a la que posteriormente vivió en Alemania en el BergischerHC 06, el TV Neuhausen y el SG Köndringen-Teningen. Muy posiblemente tendrá minutos hoy en La Albericia.

Por su parte el DS Blendio llegó a ir por delante en el marcador en el partido ante el Teucro. Parecía que podía traerse la victoria pero una cosa fue la primera mitad y otra la segunda, en la que fue superado por los gallegos, que lograron empatar el choque a falta de varios minutos para el final.

Los santanderinos que dirige Rodrigo Reñones recuperan para esta cita al guardameta Samuel, que por molestias físicas no pudo participar ante el Teucro. El que no está en condiciones de jugar es el extremo izquierdo Carlos Lastra, que sufre una lesión en su rodilla que durante toda la semana le ha impedido entrenar con sus compañeros y lo ha hecho al margen del grupo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios