Borrar
El Balonmano Santoña toma forma

El Balonmano Santoña toma forma

Además de la llegada de Javier Cabanas al banquillo, el club ya ha fichado a tres jugadores y negocia con otros tres

RAFA GONZÁLEZ

Viernes, 13 de julio 2018, 07:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Balonmano Santoña sigue dando pasos para formar una plantilla competitiva en la División de Honor Plata. A la llegada de Javier Cabanas como entrenador los responsables del equipo han ido cerrando incorporaciones para que una vez que comience la temporada el equipo tenga un potencial suficiente que le permita alcanzar su objetivo de la campaña.

Como principales novedades, el club santoñés tiene confirmados varios jugadores de un nivel importante para la nueva categoría. Para la posición de pivote ha fichado a Javier García López, de 25 años y que la campaña pasada jugó en el Lanzarote y fue el segundo máximo goleador del club, con 126 tantos en treinta partidos, con un promedio de 4,2 goles por choque. Para esta demarcación los santoñeses están negociando en la actualidad una segunda incorporación.

La primera línea parece que va a contar con jugadores contrastados. Por un lado, para el lateral derecho se ha fichado al cubano Yailan Echevarría del Sol, un jugador de treinta años que tiene experiencia internacional tanto a nivel de selección como de club, cuando militaba en el Sporting de Portugal.

La gran preocupación del club es ajustarse a un presupuesto de 180.000 euros

Otro valor importante que llega para la primera línea es el egipcio Youssef Ashraf, jugador también internacional que juega en las tres posiciones de la primera línea. Muy joven -jugó con Egipto el Mundial júnior de 2015 en Brasil- quiere demostrar sus cualidades y quedarse en la competición española para abrirse puertas de cara a su futuro.

En la actualidad los responsables del equipo tienen abiertas negociaciones con otros tres jugadores, uno de nacionalidad argentina y dos españoles, uno de ellos pivote y el otro, extremo derecho.

Aparte de estas incorporaciones la plantilla va tomando forma con la continuidad de Cristian Pereda en la portería, que en esta temporada estará acompañado por Sergio Pérez, portero procedente del Vallebuelna de Primera División. Los extremos que continúan en la plantilla son Pablo de la Cueva y Alberto Izquierdo para la zona izquierda, mientras que para la derecha de momento cuentan con Álex Abajo. De la campaña pasada se mantienen en el equipo cinco jugadores de la primera línea, como son Carlos Pérez, Guillermo Herrero, Gonzalo Gutiérrez, Carlos Fonfría y David Merino.

El primer entrenamiento esta previsto que se celebre el lunes 30 de julio bajo la dirección de Javier Cabanas, que tendrá siete partidos de pretemporada para ir perfilando el estado de forma de sus jugadores. Los rivales con los que se enfrentará el Balonmano Santoña serán el US Saintes Haníbal, Balonmano Nava, Zamora, Puente Genil, Zarautz y Avilesina.

Cuadrar el presupuesto

A la directiva que preside Juan Carlos Antolín lo que más le preocupa es cuadrar el presupuesto que les aprobó la Asamblea de 180.000 euros. Está realizando múltiples gestiones para encontrar un patrocinador principal, pero mientras tanto está sumando pequeños colaboradores que le permitan formar una plantilla acorde con sus aspiraciones.

Lo que tienen claro los responsables del Balonmano Santoña es que no deben pasarse en el capítulo de gastos del presupuesto, ya que eso podría llegar a convertirse en un serio problema. Quieren asegurar el gasto sin pasarse de la cantidad aprobada por la asamblea. De momento según sus manifestaciones lo están consiguiendo aunque hayan tenido que incorporar a varios jugadores para asegurarse un buen nivel competitivo.

Desde la directiva del club afirman haber mantenido reuniones con las instituciones regionales y aseguran que todas las conversaciones han sido muy provechosas para las dos partes y que se han alcanzado buenos acuerdos.

Desde el club confían que la respuesta de los aficionados sea importante a la hora de sumarse al proyecto, haciéndose socios para poder seguir todos los partidos de un club que debutará en la categoría de plata del balonmano nacional.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios