Borrar
El Balonmano Torrelavega se la juega ante el líder

El Balonmano Torrelavega se la juega ante el líder

Los de Diego Soto reciben al Alcobendas y el DS Auto Gomas viaja a Pontevedra para enfrentarse al BM Cisne

RAFA GONZÁLEZ

Santander

Sábado, 27 de enero 2018, 07:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los equipos cántabros de la División de Honor Plata tienen por delante una jornada que puede resultar decisiva para el campeonato. El Balonmano Torrelavega recibe hoy al líder, el Alcobendas, a partir de las 18.30 horas en un partido llamado a marcar el devenir de la segunda vuelta del campeonato. Si los torrelaveguenses consiguen doblegar al Alcobendas, presentarán oficialmente su candidatura a luchar por todo en la segunda vuelta de la competición e instalarse en los puestos de play off.

Después sumar cinco de los últimos seis puntos en juego, el grupo que dirige Diego Soto afronta el partido de hoy en un buen momento y el rendimiento colectivo del cuadro torrelaveguense es cada vez es un poco más alto. Cuerpo técnico y plantilla saben que estos partidos son los que marcan la diferencia a la hora de codearse con los grandes de la categoría. De hecho, los del Besaya intentarán vencer y recuperar el gol average con los madrileños, ya que cayeron ante ellos por 28-27 en la primera vuelta. Por eso, de conseguir vencer por más de dos goles tendrían ventaja en caso de empate.

El amistoso disputado frente al Ademar de León el pasado martes ha sido un banco de pruebas perfecto para ensayar diversas variantes tácticas. En ese encuentro el Balonmano Torrelavega alternó distintos planteamientos defensivos y probó con diferentes recursos ofensivos.

Por su parte, el Alcobendas de Álex Mozas llega a Torrelavega tras firmar cuatro victorias consecutivas y recuperar el liderato de la tabla gracias al tropiezo de Los Dólmenes hace dos jornadas. El pivote Jiménez es la única incorporación respecto al equipo del año pasado. Un conjunto joven y repleto de talento, en el que sobresalen jugadores como Manu Rodríguez, Manu Catalina, Alfonso de la Rubia o el ex del BM Torrelavega, Asier Nieto.

Viaje a Pontevedra

El DS Auto Gomas viaja a Pontevedra para jugar hoy a las 18.00 horas en la cancha del BM Cisne, que fue su primer verdugo en La Albericia, en un partido en que los gallegos lograron llevarse los dos puntos en juego al imponerse por 26-28.

Los santanderinos están también en zona de play off, pero se están mostrando más irregulares que el resto de los equipos en puestos de la zona alta. No terminan de conseguir un juego regular y eso les hace pasar algunos apuros en sus compromisos. Su última actuación ante sus aficionados se saldó con una victoria contundente ante el Zarautz, que puso de manifiesto carencias en comparación a sus actuaciones en la cancha guipuzcoana. Los santanderinos, sin bajas en sus filas, buscarán redimirse de ese primer tropiezo liguero y poder certificar una nueva victoria en la pista gallega.

Ahora, el DS Auto Gomas se encuentra inmerso en una racha positiva de resultados y sensaciones, que le han llevado a comenzar la segunda vuelta en puestos de play off de ascenso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios