El Barça ruge más alto que Ademar y está a un partido de revalidar el título
Los de Manolo Cadenas terminan cediendo al empuje azulgrana y se despiden de la Copa del Rey en semifinales
Adela Sanz
Santander
Sábado, 6 de mayo 2023
El Barça da un zarpazo al Ademar (39-30) y se planta en la final de la Copa del Rey para deja a los de ... Manolo Cadenas apeados en las semifinales.
A pesar de lo esperado, el inicio del partido entre azulgrana y leoneses resultó igualado durante el primer tercio de la primera mitad, con el Barça imprimiendo velocidad al juego mientras el Ademar intentaba contrarrestar el juego barcelonista a base de dinamismo y eficacia en los lanzamientos. El conjunto de Cadenas, que fue descalificado a los diez minutos de iniciarse el partido, salió valiente y decidido a plantarle cara a su rival, al que se anticipó en varias ocasiones en defensa y se atrevió a jugarle de tú a tú, con Virbauskas, Santista y Saeid BarkGhordari como principales protagonistas del arranque leonés en la primera semifinal de la Copa del Rey.
El Ademar prolongó su resistencia más allá del ecuador de la primera parte, lo que provocó que Antonio Carlos Ortega buscase soluciones con el propósito de romper el equilibrio y despegarse en el marcador. lo que empezó a lograr en el último tramo antes del descanso, al lograr tres goles de renta con los tantos de Carlsbogard, Mem y Pérez de Vargas. Pero los leoneses no habían dicho la última palabra y reaccionaron logrando el empate a seis minutos del descanso. Finalmente, el Barcelona, en un gran final de primera parte, se fue al descanso con de ventaja de tres (19-16).
Barcelona
Pérez de Vargas, Emil Nielsen, Carlsbogard (2), Dika Mem (3), Wanne (4), Janc (5), N´Guessan (3), Aleix Gómez (5), Thiagus (1), Martí Soler (3), Luka Cindric (5), Artur Parera, Domen Makuc (3), Langaro, Fabregas (2) y Richardson. (2).
39
-
30
Ademar León
Saeid, Calvo (1), Adrián Casqueiro, Darío Sanz (1), Papantonopoulos, Kim Jin (1), Juan Castro (2), Zanas Virbauska (1), Tiago Mota (3), David Fernández (1), Antonio Martínez (7), Deividias Virbauskas (7) y Silva (6).
-
Parciales: 4-3, 6-5, 8-8, 12-11, 15-14, 19-16 –descanso– 24-17, 26-21, 30-24, 33-28, 37-29 y 39-30.
-
Árbitros: Raúl Oyarzun y Aritz Zaragueta.
El Barcelona salió de vestuarios decidido a sentenciar el partido y, con un parcial de cinco a uno en los primeros cinco minutos, se puso siete arriba y a partir de ahí empezó a teñir el encuentro de azulgrana. Los de León, apoyados en las paradas de Saeid y en la buena actuación ofensiva de Virbauskas, no bajaron los brazos, siguieron apostando por sus armas y no permitieron que su rival se fuera más allá de los seis goles de renta tras los primeros diez minutos de la segunda parte.
El choque entró en el último cuarto con el Barça siete goles arriba, sustentando el peso de su juego en las acciones veloces y en la gran calidad individual de sus jugadores. A pesar de la ventaja Antonio Carlos Ortega no parecía totalmente satisfecho con su equipo y exigió a sus hombres, de cara al tramo final del partido, que siguieran apretando.
El equipo leonés afrontó el último cuarto de hora con el objetivo de recuperar la desventaja. Castigados por la fatiga, les costó aguantar a un rival más entero y que buscó, en los últimos minutos, ampliar su ventaja hasta que sonó la bocina final.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión