Balonmano

El DS Blendio inicia con triunfo el Ciudad de Santander

Alberto Pla lanza a portería en el partido de ayer entre el DS Blendio y el Ángel Ximénez Puente Genil. /Sane
Alberto Pla lanza a portería en el partido de ayer entre el DS Blendio y el Ángel Ximénez Puente Genil. / Sane

Los cántabros se imponen por un solo gol, 24-23, a los cordobeses del Ángel Ximénez Puente Genil

RAFA GONZÁLEZSantander

El DS Blendio comenzó el Torneo Ciudad de Santander con una victoria, 24-23, ante los cordobeses del Ángel Ximénez Puente Genil. Un choque en el que los santanderinos tuvieron fases de buen juego, si bien no acertaron a jugar con solvencia para llegar a los últimos minutos sin pasar apuros. Los andaluces y el Bada Huesca juegan hoy a las 20.00 horas, mientras que el DS Blendio se enfrentará a los aragoneses mañana sábado, a partir de las 18.30 horas.

El partido de ayer en La Albericia comenzó con un planteamiento 6-0 defensivo de los dos equipos, si bien en los santanderinos no había cambios defensa-ataque, y en los pontanos Jiménez jugaba en el ataque posicional en el lateral derecho, mientras que Chispi entraba en su entramado defensivo.

24 DS Blendio

Villamarin, Torrico (4), Postigo (1), Sola (2), Basualdo(1), Silva (6), Darko, –siete inicial–, Samuel, Salvarrey, Muñiz, Valverde, Pla (1), Lastra (1), Pla, Leo, Carvajal, Lon (3), Valles (3,1p), Iglesias (2).

23 Ángel Ximénez

De Hita, Monteiro (1), Cuenca (2), Rudovic (5), Chispì, Porras (1), De Almeida (3), siete inicial, Costa (4p), Jiménez (1), De Lima (1), Castro (2), Tua, Moyano (2), Chaparro (1), Haro.

Árbitro
Jesús y Jorge Escudero (Cantabria).

La igualdad duró hasta el 6-7, ya que a partir de este instante un parcial de 4-0 con tres goles De Silva y uno de Torrico situaban en el minuto 22 el 10-7. Mejoró la defensa local, aunque se introducían dos cambios y el equipo en esta fase final de la primera media hora llegó a jugar con cuatro goles de ventaja 14-10. Con 14-11 se llegó al intermedio.

En la segunda mitad se mantuvo la misma dinámica durante los primeros quince minutos. Pero en el último cuarto del choque se jugó con más igualdad. El Ángel Ximénez apretó en defensa a la primera línea local y ello le facilitó comenzar a igualar el marcador para culminar su remontada con un parcial de 0-2. El partido entró en su fase decisiva, si bien Lon a falta de tres minutos rompió la igualada que volvió a llegar a 23 con un gol de Rudovic. Un penalti en el último minuto transformado por Valles dio el triunfo a los santanderinos.

Julián Ruiz es operado de una dolencia en la vesícula

El entrenador del equipo del Ángel Ximénez, el cántabro Julian Ruiz, no pudo dirigir a su equipo ya que fue hospitalizado en la jornada del miércoles en Valdecilla –una vez que culminó su viaje a Santander– al encontrarse indispuesto. Una intervención que se realizó en la jornada de ayer para tratarle de una dolencia en la vesícula y de la que salió satisfactoriamente. Julian Ruiz se recupera del susto sufrido en su desplazamiento a Santander con su equipo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos