Balonmano

El Blendio se mide a dos equipos de su categoría en un ensayo general de la Liga Asobal

El lateral izquierdo del Blendio Darko Dimitrievski, en uno de los partidos de esta pretemporada./Daniel Pedriza
El lateral izquierdo del Blendio Darko Dimitrievski, en uno de los partidos de esta pretemporada. / Daniel Pedriza

El X Torneo Ciudad de Santander arranca este jueves en La Albericia con un interesante choque entre los jugadores de Rodrigo Reñones y el Ángel Ximenez que dirige Julian Ruiz

DM .
DM .Santander

El pabellón de La Albericia acogerá entre este jueves y el sábado el X Torneo Ciudad de Santander, triangular amistoso en el que competirán tres escuadras de la Liga Asobal, los anfitriones del Blendio Sinfín, el Bada Huesca y el Ángel Ximénez-Avia Puente Genil.

Este año, el conjunto cántabro abrirá el torneo enfrentándose el jueves, a las 20.00 horas, al Ángel Ximénez-AVIA Puente Genil, conjunto que ya participó en esta cita durante la pretemporada de 2016.

El equipo cordobés, dirigido por el cántabro Julián Ruiz, visitará de nuevo La Albericia con un equipo bastante renovado. Viajarán hasta tierras cántabras con sus seis caras nuevas: los extremos Xavi Túa y Sergio Barros, el central Juan Castro, el pivote Gaby Chaparro y el guardameta Khalifa Ghedbane.

La jornada del viernes estará reservada para los equipos de fuera de Cantabria, el Huesca y el Ángel Ximénez, que se enfrentarán en la cancha santanderina a partir de las 20.00 horas.

Daniel Pedriza

La clausura estará reservada para el DS Blendio Sinfín y los oscenses, quienes disputarán el último encuentro en la tarde del sábado a las 18.30 horas.

Pocas novedades presenta el Huesca respecto a la anterior temporada. Apenas cuenta con cuatro bajas y con las incorporaciones de los centrales Filipe Mota y Miguel Malo y del lateral izquierdo Joao Paulo Pinto.

Este X Torneo Ciudad de Santander será un importante test para los hombres de Rodrigo Reñones, algo así como un ensayo general de la Liga Asobal, ya que por fin se medirán a equipos a los que tendrán que enfrentarse en competición oficial a partir del 8 de septiembre, que arranca la liga.

De hecho, el Ángel Ximénez-AVIA Puente Genil será el primer equipo que visite La Albericia en la nueva Liga Asobal, algo que sucederá en la segunda jornada que tendrá lugar el 15 de septiembre.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos