Balonmano

El DS Blendio se queda sin trofeo

Darko se eleva sobre la defensa oscense para lanzar a portería./Alberto Aja
Darko se eleva sobre la defensa oscense para lanzar a portería. / Alberto Aja

El equipo cántabro cede en la segunda mitad frente al Bada Huesca y finaliza en tercera posición el Torneo Ciudad de Santander

RAFA GONZÁLEZ

El DS Blendio no pudo alzarse con la décima edición del Torneo Ciudad de Santander, ya que en la jornada de ayer fue superado por el Bada Huesca por 22-26. Este resultado concedió, por la mejor diferencia de goles, el título a los oscenses, a pesar de su derrota con el Ángel Ximenez. Los cordobeses quedaron segundos y los anfitriones ocuparon la tercera plaza.

Este tipo de competiciones de pretemporada son ideales para hacer pruebas y dar minutos a todos los jugadores de la plantilla, o cuando menos, al mayor número posible de ellas. Esta circunstancia le pasó factura al equipo santanderino en la jornada de ayer, ya que su juego con los numerosos cambios no tuvo continuidad y, mediada la segunda mitad, encajaron un parcial de 0-4 que abrió las puertas de la victoria a los oscenses, que no perdonaron los errores del rival.

Las sensaciones que han dejado los jugadores de la plantilla dirigida por Reñones son buenas, aunque les espera sufrimiento y no tendrán fácil consumar su objetivo de permanecer en la Liga Asobal, si bien los partidos de competición, con puntos en juego, no deben ser lo mismo que los de preparación.

La portería del equipo está bien cubierta con Samuel, Villamarín y Salvarrey. Los fichajes han convencido a los aficionados y han mostrado una buena disposición para acoplarse al juego del equipo, por lo que el rendimiento debe de tener una línea ascendente de aquí en adelante, a medida que se acerque el campeonato.

Ayer, ante el Bada Huesca, durante la primera media hora el cuadro santanderino defendió su suerte a buen nivel. La iniciativa la llevó el equipo visitante con ataques posicionales largos y buscando la mejor opción, a lo que sumaba un contraataque muy efectivo. Al intermedio se llegó con empate a once, que dejaba todo pendiente para la segunda mitad.

Tras el descanso, los dos equipos ganaron en intensidad en ataque y las alternativas en el marcador se fueron sucediendo, aunque siempre con la iniciativa por uno o dos goles de los del Bada Huesca.

Al alcanzarse el ecuador de este segundo tiempo con 17-18 en el luminoso, se produjeron unos errores en el ataque local que facilitaron las contras de los rivales para, con un parcial de 0-4, ponerse con una importante ventaja de 17-22 a los dieciocho minutos.

No bajaron los brazos los santanderinos y aunque los goles de Postigo, Lon y Silva podían dar réplica al cuadro oscense, no fue así, ya que los aragoneses pusieron en juego toda su veteranía y sus ataques fueron más largos, buscando la mejor opción. Y la encontraron en el pivote Val y el lateral Bonanno, que supieron aprovechar sus opciones.

A falta de quince días para el comienzo de la competición en la Liga Asobal, el DS Blendio presenta un balance equilibrado en la pretemporada entre victorias y derrotas. Les queda un último encuentro, que se disputará el próximo sábado en Torrelavega y en el que deben mostrar una imagen más cercana de la cara que van a ofrecer en el campeonato liguero, en el que debutarán en Pontevedra, contra el Teucro. La hora de la verdad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos