Borrar
Ángel Basualdo, durante un partido con el Blendio.
El Blendio Sinfín renueva al juvenil Ángel Basualdo, una de las 'joyas' de su cantera
Balonmano

El Blendio Sinfín renueva al juvenil Ángel Basualdo, una de las 'joyas' de su cantera

El jugador cántabro está concentrado con la selección española que jugará el Mundial de la categoría en Macedonia del 6 al 18 de agosto

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 5 de julio 2019, 07:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El DS Blendio Sinfín ha cerrado la renovación del juvenil Ángel Basualdo, una de las perlas de su cantera que seguirá creciendo como jugador en el conjunto santanderino durante otras tres temporadas más.

Basualdo, que actualmente se encuentra concentrado con la selección juvenil, que disputará el Mundial de la categoría en agosto, llegó a la cantera del Sinfín a comienzos del pasado curso procedente del BM Pereda.

Pronto demostró que la categoría que le corresponde por edad se le queda pequeña y alternó sus participaciones en el cuadro juvenil con el filial e, incluso, ha jugado en la primera plantilla.

A sus 17 años ya sabe lo que es jugar en la élite con los mejores jugadores de los mejores clubes de España y además, y ha convencido a un cuerpo técnico que no ha querido dejar marchar al prometedor pivote.

Además, su buen hacer defendiendo los colores del Blendio Sinfín le ha servido para obtener el reconocimiento en forma de convocatoria con la selección nacional juvenil, con la que se encuentra concentrado en Granada preparando el Mundial de Macedonia del Norte, que se disputará del 6 al 18 de agosto.

El pasado mes de octubre recibió la primera de esta ronda de llamadas para formar parte del combinado dirigido por Alberto Suárez con sorpresa y desde entonces ha estado presente entre los 16 mejores del país en su categoría y, ahora, se encuentra a las puertas de su primera cita mundialista.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios