Borrar
Vallés ensaya un disparo contra la portería alicantina. JDHR
El Blendio Sinfín renuncia a la Copa
Balonmano | Copa del Rey

El Blendio Sinfín renuncia a la Copa

Los santanderinos tiran la eliminatoria ante el penúltimo de División de Honor Plata y reservan jugadores para el partido contra un Barça que en seis años solo ha perdido un encuentro en Asobal

D. M. / L. V.

Alicante

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al Sinfín no le interesaba la Copa. Ayer la tiró en Alicante. Y tampoco se le puede reprochar demasiado, si se analiza la situación. Los santanderinos deben luchar en la Asobal con el presupuesto más modesto de la categoría -junto al Alcobendas-, con una plantilla ajustada, con muchos canteranos y en una permanente economía de guerra. Ahorra fuerzas y dinero en viajes no le viene mal. Ayer hicieron el viaje de ida y vuelta en el día. En total, unas 20 horas de autobús. Y en medio, un partido de élite que con un equipo lleno de suplentes perdió por un tanto ante un rival, el Alicante, de División de Honor Plata. Una derrita que tampoco ha dolido demasiado al Sinfín en esta -para ellos- efímera Copa 2018-2019. Al final, Agustinos Alicante 29-Blendio Sinfín 28. Los de Reñones tuvieron que hacer frente a la plaga de bajas con los jugadores que acumulan menos minutos y, tras una buena primera mitad, terminaron cediendo la clasificación ante la escuadra tricolor.

ALICANTE

29

-

28

BLENDIO

  • Agustinos Alicante Fernando y Martín; González (1), Iriarte (6), Osorio, Guijarro, Linares (5), Soriano (1), Jimeno (1), Valdés (6), Daniil (2), Martín, Cuartero (2), Martínez (1), González (2) y Maho (2).

  • Blendio Sinfín Salvarrey y Villamarín; Valverde (3), Alberto Pla (3), Torriko (8), Postigo, Lastra (2), Luis Pla (2), Leo, Basualdo (1), Carvajal (2), Da Silva, Herrero Lon, Valles (5) y Darko (2).

  • Parciales 2-3, 5-5, 6-7, 7-10, 11-11, 13-15 -descanso- 15-17, 17-18, 21-21, 24-22, 28-25 y 29-28.

  • Árbitros Fernández y Murillo.

El Sinfín comenzó mandando en el Pitiu Rochel, con un despliegue en pista poco habitual en el que los canteranos tiraron del carro. Carlos Lastra, Luis Pla, Leo Alonso y Javi Valverde estuvieron bajo la dirección de Nacho Valles, siendo los dos últimos quienes saltaron a pista para las labores defensivas -aunque Valverde también aportó algún tanto en ataque-, mientras que los dos extremos junto a Ángel Basualdo se encargaron del ataque.

Reñones movió el banquillo y dio minutos a los menos habituales, como a Rubén Carvajal, quien comandó el ataque en unos últimos minutos de la primera parte, en los que la media de edad del siete en pista no superaba los 21 años. Aprovechándose de esa ausencia de titulares, el Agustinos Alicante planteó una defensa abierta en la que se atascaron los cántabros, que poco a poco a poco perdieron el colchón acumulado para llegar aun así con 13-15 en el marcador.

En el segundo tiempo todo cambió definitivamente. El Agustinos tuvo más facilidades para encontrar hueco en la defensa cántabra, y aunque apareció de nuevo Salvarrey para retrasar el desastre con varias paradas que impidieron lo que más tarde llegó a suceder, el desenlace parecía inevitable. El conjunto levantino se puso por delante por primera vez en el choque pasado el ecuador de la segunda mitad (23-21, minuto 48) y encarriló su victoria. Aun así, el Blendio llegó vivo a la fase final del partido, pero cuando los locales se decidieron a buscar el partido pusieron fin al intento de remontada santanderina, dando la eliminatoria por finalizada con el 29-28 a su favor.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios