Balonmano

El DS Blendio Sinfín se vino abajo en la segunda parte

El DS Blendio Sinfín se vino abajo en la segunda parte
LOF

El partido se decidió en la defensa y en un ataque bien elaborado

EFECuenca

El Liberbank Cuenca se impuso este sábado con facilidad por 33-24 al DS Blendio Sinfín en un partido con una primera parte en la que el equipo cántabro mantuvo el pulso y una segunda en la que el sistema defensivo visitante perdió autoridad y los locales sacaron buen provecho de ello.

La primera parte tuvo muchos minutos de igualdad. Es cierto que el Liberbank Cuenca empezó fuerte lo que le permitió un 5-2 a los diez minutos, pero poco a poco sus pérdidas de balón permitieron la reacción cántabra, llevada de la mano de Da Silva y Dimitrievski desde los nueve metros lo que permitió que su equipo se pusiera 6-7 a los quince minutos.

Con las porterías igualadas en paradas, casi un 50 por ciento, el partido se decidió en la defensa y en un ataque bien elaborado. La igualdad se mantuvo hasta el minuto 25, 11-11, pero tres malos lanzamientos del conjunto de Reñones permitieron que de nuevo el Liberbank Cuenca consiguiera tres goles de ventaja, el último de ellos de Dutra sobre la bocina.

Tras el paso por los vestuarios, el DS Blendio Sinfín tal vez acusó el esfuerzo físico de la primera parte pero lo cierto es que conforme avanzaba el encuentro, su defensa era más vulnerable, bien se aprovechó de ello Dutra, y casi todo el esfuerzo atacante acababa en las manos de Leo Maciel bajo palos que terminó con más de un 50 por ciento cuando dejó el puesto en los minutos finales a Kilian Ramírez.

33 Liberbank Cuenca

Leo Maciel; Vainstein (3), Doldán (4), Baronetto (3), Thiago Alves (6), Óscar Río (1), Sergio López -siete inicial-, Kilian Ramírez (p), Dutra (11, 3p), Hugo López, Moscariello (4), Nolasco (1) y Ángel Montoro.

24 DS Blendio Sinfín

Jorge Villamarín; Valverde, Ander Torriko (1), Postigo (2), Da Silva (5), Iglesias (2), Dimitrievski (4) -siete inicial-, Pablo Salvarrey (p), Pla, Lastra, Sola (2), Lon Herrero (6) y Valles (2).

Árbitro
menero Guillén y Rollán Martín. Excluyeron, por parte local, Moscariello (2), Thiago Alves, Doldán y Hugo López. Por parte visitante, a Dimitrievski (2), Valles, Da Silva, Valverde y Torriko.
Marcadores
cada cinco minutos: 3-2, 5-2, 6-7, 9-8, 12-11, 16-13, descanso, 18-14, 21-15, 22-17, 26-19, 29-22 y 33-24.
Incidencias
Encuentro correspondiente a la 5ª jornada de la Liga Asobal disputado en el polideportivo El Sargal ante unos 1.300 espectadores.

A los seis minutos de la reanudación el equipo de Lidio Jiménez puso los cinco goles de ventaja, 19-14, y a partir del ecuador de esta segunda parte la diferencia fue subiendo porque los ataques conquenses no encontraban oposición defensiva, mientras que los visitantes se estrellaban ante la defensa local y la portería.

Al final, el 33-34 refleja lo que fue la segunda parte de un encuentro en el que el equipo santanderino no tuvo fuerzas para poner oposición a un rival que necesitaba la victoria para descartar las dudas creadas tras su visita al Benidorm.

Destacar en el Liberbank Cuenca al portero Leo Maciel y al lateral Dutra que se aprovechó del bajón defensivo visitante de la segunda parte para llegar hasta los once goles.

Por parte del DS Blendio Sinfín, lo mejor en este partido fueron los lanzamientos exteriores de Da Silva y Dimitrievski en la primera parte y el buen hacer de Lon Herrero como pivote en la recta final del encuentro.

 

Fotos

Vídeos