El DS Blendio viaja a Huesca en busca de su primera victoria

El DS Blendio viaja a Huesca en busca de su primera victoria
Alberto Aja

Reñones no podrá contar con Nikolai y Carlos Lastra

DM .
DM .Santander

El DS Blendio Sinfín afronta el encuentro ante al Bada Huesca con el objetivo en mente de conseguir la primera victoria de la temporada, tras empatar en Pontevedra y perder el pasado fin de semana, en La Albericia, ante el Ángel Ximénez Avia Puente Genil (27-29).

Como es habitual, el mismo sábado por la mañana la plantilla del DS Blendio Sinfín subirá al autobús para dirigirse a Huesca, donde se medirán con el conjunto oscense, en el Palacio Municipal de Deportes, a partir de las 18.30 horas.

Rodrigo Reñones no podrá contar con Nikolai y Carlos Lastra, ambos ya ausentes el anterior fin de semana, y tampoco con el guardameta Samuel, quien ha recaído en sus problemas de rodilla. Sin ellos el conjunto cántabro tendrá que regresar a una cancha que nunca se le ha dado bien, ya que el DS Blendio Sinfín ha caído en todas las ocasiones en las que se han enfrentado allí al Bada Huesca.

No lo tendrán fácil los santanderinos para lograr la victoria, ya que en el último encuentro disputado entra ambos conjuntos, en el amistoso celebrado hace apenas un mes en La Albericia, el Bada Huesca demostró su superioridad y venció por 22-26, en un encuentro en el que los de Reñones plantaron cara durante la primera mitad pero se vieron claramente superados en la segunda.

Sin embargo, José Francisco Nolasco, técnico del Bada Huesca, cree que su rival este sábado, el Blendio Sinfín, «tiene calidad y experiencia», pese a ser un recién ascendido y que, además, jugará «sin presión».

«Tiene jugadores experimentados como Silva, Torrico, Vallés o Postigo. Tienen calidad y experiencia y aquí vendrán sin ningún tipo de presión e intentarán sacar partido como ya hicieron en la pista del Teucro en donde obtuvieron un empate», ha avisado.

Los dos equipos vienen de perder en la anterior jornada, pero el técnico no le da excesiva importancia, a la derrota cosechada por su equipo en Benidorm en la anterior jornada y piensa que no le afectará.

«La competición es larga y todo lo que sea sumar va bien. No se pudo hacer en Benidorm porque nos faltó efectividad en los lanzamientos, ya que fallamos veintidós, pero no tiene que afectar a la moral de los jugadores», manifestó a EFE.

El técnico del conjunto altoaragonés espera que sus hombres sean capaces de retener la victoria contra el equipo santanderino: «Tenemos la obligación de ganar porque jugamos en casa ante nuestra afición y hay que sumar los puntos».

Para este enfrentamiento el Bada Huesca contará con la baja del extremo Oier García, que se recupera de una rotura fibrilar.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos