Camargo acoge los días 12 y 13 de julio un torneo de balonmano playa

Camargo acoge los días 12 y 13 de julio un torneo de balonmano playa

Se disputará en el Puerto Deportivo de Raos y está previsto que reúna a cerca de 400 deportistas

DM .
DM .Santander

El Club Balonmano Camargo, en colaboración con el Consistorio y la Federación Cántabra de Balonmano, ha organizado para los próximos días 12 y 13 de julio la tercera edición del 'Camargo Arena Cup' de balonmano playa.

Esta competición, que forma parte del VI Campeonato Territorial de Balonmano Playa FTCBM-Memorial Miguel Martín, se disputará en el Puerto Deportivo de Raos y está previsto que reúna a cerca de 400 deportistas de 45 equipos de las categorías sénior, juvenil, cadete e infantil femenino y masculino.

La alcaldesa, Esther Bolado, junto a los ediles de Deportes y de Turismo, Gonzalo Rodeño y Eugenio Gómez, respectivamente, al presidente del Club Balonmano Camargo, Juan Carlos Cadelo, y al presidente de la Federación Cántabra de Balonmano, José Manuel Barquín, ha presentado este miércoles los detalles del evento.

Bolado ha destacado que estaba previsto que este torneo se celebrará únicamente el sábado, pero que debido a la «gran» afluencia de equipos ha habido que ampliar su duración para que los partidos se celebren a partir del viernes y así tengan cabida todos los encuentros, ha informado el Ayuntamiento de Camargo.

Alberto G. Ibáñez

También ha recordado que el torneo se va a celebrar en la zona del Puerto Deportivo de Raos habilitada la pasada legislatura por el Consistorio para la práctica de deportes de playa y ha considerado que este evento vuelve a poner de manifiesto la importancia que tiene unir deporte y turismo.

En el torneo competirán deportistas procedentes de equipos del País Vasco, Asturias, Castilla y León y Cantabria, de los que tres procederán de Camargo.

Para su desarrollo se han habilitado tres campos de juego, en los que se disputarán, al menos, 77 partidos, con el inicio de jornada previsto para este viernes a partir de las 18.00 horas y el sábado, entre las 09.00 y las 20.00 horas con una breve pausa para comer.

El edil de Deportes ha animado a los vecinos a acercarse a disfrutar de este deporte, que ha calificado como «espectacular» y «muy vistoso», en una zona del municipio que se ha puesto en valor.

Por su parte, el concejal de Turismo ha avanzado que desde su departamento se va a seguir promocionando este tipo de actividades para atraer visitantes a Camargo a través del deporte, al igual que se está haciendo ya «uniendo patrimonio cultural y turismo».

Durante los dos días de actividad de este torneo habrá una mesa informativa para que la gente que llegue de fuera de Camargo pueda conocer el patrimonio cultural del municipio.

Este torneo, además, ha crecido en estos tres años, en concreto, de 26 equipos participantes en la edición de hace dos años a los, al menos, 45 de esta, ya que la inscripción aún permanece abierta.

La incorporación de Camargo al Campeonato Regional de Balonmano Playa está dentro del circuito que hasta la fecha ha tenido por escenario los arenales de Noja y Santoña y que se cerrará en Suances