Borrar
Darko intenta el lanzamiento en un amistoso ante el Huesca el pasado verano en La Albericia. Alberto Aja
Un enemigo íntimo en La Albericia
Balonmano | Liga Asobal

Un enemigo íntimo en La Albericia

El DS Blendio recibe hoy al Bada Huesca, un equipo al que nunca ha conseguido derrotar ni en partidos oficiales ni en amistosos

RAFA GONZÁLEZ

Sábado, 16 de febrero 2019, 08:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El DS Blendio recibe hoy, a partir de las 18.00 horas, al Bada Huesca. La bestia negra, como reconoce el propio club santanderino. Los de Reñones no han conseguido superar nunca a los aragoneses, ni en partidos oficiales como en encuentros de pretemporada.

El partido de esta tarde en La Albericia promete ser de poder a poder. Los oscenses, sextos con 21 puntos quieren seguir con su trayectoria ante los de Rodrigo Reñones, octavos con 19, y de paso aumentar su ventaja. Pero la dinámica del conjunto cántabro es ahora muy distinta a la de anteriores enfrentamientos con los maños. El DS Blendio suma a estas alturas de campeonato los mismos puntos que al finalizar su primer y mejor año en la Liga Asobal. Incluso en la presente campaña, las diferencias con el choque de la primera vuelta son notables. En septiembre, con la Liga recién comenzada, los de Reñones apenas sumaban un punto en tres jornadas mientras que ahora encadenan tres partidos consecutivos abonados al triunfo. En aquella ocasión el resultado fue contundente a favor de los oscenses, que se impusieron por 34-24.

DS BLENDIO-BADA HUESCA

  • DS Blendio Samuel, Villamarín, Salvarrey, Muñiz, Valverde, Nikolai, Torriko, Postigo, Lastra, Sola, Lon, Valles, Iglesias, Darko.

  • Bada Huesca Gómez Lite, Arguillas, Val, Carmona, Camas, Adriá Pérez, Ostojic, Mota, Carró, Félez, Oier, Zungri, Mira, Marcelo, Malo, Bonanno.

  • Árbitros García y Rodríguez.

  • Lugar y hora Pabellón de La Albericia. 18.00 horas.

Lo que el DS Blendio intentará en esta ocasión será romper una maldición que se extiende incluso a los amistosos de pretemporada, en los que tampoco ha logrado superar a los aragoneses. Para este compromiso los santanderinos cuentan con una baja segura, la de Alberto Pla, mientras que la presencia en la formación del lateral derecho Silva será una incógnita hasta última hora, pues estará supeditada a las últimas valoraciones médicas que se le realicen en las horas previas al partido.

El partido de hoy tendrá cierto tinte europeo, pues está en juego la quinta plaza de la Liga, precisamente en poder del Bada Huesca.

En caso de un hipotético empate a puntos, la victoria local hoy en La Albericia tendría que ser por más de diez tantos para que la diferencia de goles se incline del lado de los santanderinos y de esa forma arrebatar el puesto en la Copa EHF a los oscenses.

Para no perder ese privilegio, el Bada Huesca pisará Santander de nuevo con sus efectivos a pleno rendimiento. No faltarán sus máximos artilleros, Adrià Pérez y Alejandro Marcelo, como tampoco lo hará el cántabro y ex del DS Blendio, el veterano Marco Mira, especialista defensivo en la formación del técnico oscense José Nolasco. Otros jugadores importantes dentro de los esquemas de juego del Bada Huesca son el argentino Nicolás Bonano, Eloy Félez y Enrique Camas.

José Nolasco considera que el partido será difícil para los dos contendientes y valora el comienzo de la segunda vuelta de los santanderinos, con dos victorias en otros tantos partidos. «El DS Blendio se basa principalmente en una defensa bastante fuerte en su zona central, 6-0. En ataque no cometen errores, le dan mucha continuidad al juego y no se desprenden del balón hasta que no tienen una gran oportunidad. Generan ocasiones de gol y tienen un alto porcentaje de acierto», concluyó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios