Balonmano | Copa del Rey

El Ford Alisauto cae con honor en Cuenca

Los torrelaveguenses han sido apeados tras una eliminatoria en la que han jugado a gran altura/LOF
Los torrelaveguenses han sido apeados tras una eliminatoria en la que han jugado a gran altura / LOF

Los naranjas ceden por 33-28 ante los manchegos en el partido de vuelta de su eliminatoria de la Copa del Rey

Marco García Vidart
MARCO GARCÍA VIDARTSantander

Soñar con una remontada ante un equipo de Liga Asobal, que juega en competición europea y que venció por seis goles (30-36) en el partido de ida era una utopía. Así que el objetivo del Ford Alisauto Torrelavega este miércoles en el pabellón El Sargal de Cuenca era competir de la forma más digna posible. El Liberbank Cuenca, como estaba previsto, pasó a la final a ocho de la Copa del Rey de balonmano, cuyo sorteo será el lunes en Alicante. Pero los conquenses sudaron de lo lindo ante un equipo naranja que no pudo despedirse más a lo grande de la Copa del Rey. Los naranjas plantaron cara a todo un equipo de la zona alta de la Liga Asobal, hasta el punto de llegar con empate al descanso y de estar apenas a un gol (21-20) con sólo quince minutos por delante.

33 Cuenca

Dutra (9), Ariel (2), Suárez (3), Mendoza, Baronetto (2), López (3), Moscarello, Alves (5), Nolasco (3), Río (2), Eskericic (3), López (1), Garajonay, Montoro, Sergio y Taravilla.

28 Ford Alisauto Torrelavega

Fernández (4), Setién (2), Oliver (2), Prieto (5), Araujo, García (2), Batán (1), Agustín, Lombilla (1), Martínez, Rodríguez (1), González (2), José Carlos Hernández (5), Daniel Hernández (1), Colunga (2), Urrutia.

Marcador cada cinco minutos:
2-1, 4,4, 6-8, 8,-10, 11-11, 14-14. Descanso. 18-15, 21-16, 21-20, 26-22, 30-25, 33-28.
Árbitro:
Goyo Muro y José Manuel Iniesta.
Incidencias:
Partido de vuelta de la cuarta eliminatoria de la Copa del Rey de balonmano. Pabellón El Sargal (Cuenca).

Con un partido más que importante en el horizonte de la División de Honor Plata este fin de semana ante el Antequera, el entrenador de los naranjas, Álex Mozas, repartió minutos entre dos 'sietes' en El Sargal. Pero el planteamiento no pudo salir mejor. A partir del minuto 10, los cántabros cogieron el mando en el luminoso con ventajas de hasta dos goles (8-10). Los locales equilibraron la contienda y al descanso se llegó con empate a catorce tantos.

Tras el paso por los vestuarios, el Liberbank Cuenca salió con un poco más de gas. Los locales estiraron su ventaja hasta el 21-16 en el minuto 10 de la segunda mitad. Pero los cántabros reaccionaron hasta el punto de casi equilibrar la contienda (21-20). El técnico local, Lidio Jiménez, pedía su segundo tiempo muerto para poner las pilas a los suyos. A partir de ahí, salió a relucir el mayor potencial de los manchegos para coger ya una distancia insalvable en el marcador y cerrar el partido con una diferencia similar a la del encuentro en el Vicente Trueba (33-28). Fue la derrota del Ford Alisauto Torrelavega y la despedida de la Copa, pero de la forma más digna y encomiable posible.