Borrar
Juanjo Santamaría
Fraikin Granollers BM asalta La Albericia y logra su primera victoria
Balonmano

Fraikin Granollers BM asalta La Albericia y logra su primera victoria

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 21 de septiembre 2019, 20:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Fraikin Granollers logró este sábado su primera victoria de la temporada en la Liga Asobal tras asaltar (26-29) el Pabellón de La Albericia frente al Liberbank Cantabria Sinfín, que pierde así por primera vez en su feudo.

Con esta victoria a domicilio, en una cancha siempre complicada, el equipo dirigido por Antonio Rama, que en las dos primeras jornadas sólo había empatado un encuentro, supera al conjunto santanderino por un punto, informa EFE.

La primera parte fue muy bronca y con mucho contacto, prueba de ello fueron las cinco exclusiones y otras tantas amarillas -una por protestar al entrenador del equipo santanderino, Rodrigo Reñones- que mostró el árbitro, sobre todo a jugadores del conjunto cántabro.

Sinfín

Mijuskovic (p,1), Diego (1), Torriko (6), Postigo (-), Zungri (4), Vallés (6), Iglesias (2) -siete inicial- Basualdo (-), Dimitrievski (-), Rosa (p), Silva (3), Barco (-), Lon (2), Lastra (1) y Pla (-).

26

-

29

Granollers

Sastre (p), García (-), Márquez (2), Figueras (9,3p), Martínez (-), Gassama (-), Bonanno (-) -siete inicial- Gurri (-), Édgar (2), Lancina (1), Valera (2), Guiteras (p), Ferré (-), Nenadic (-), Guàrdia (p), Maestro (2), Tarrafeta (6), Popovic (1), Franco (1).

  • Marcados cada 5 minutos 1-2, 3-5, 3-5, 5-6, 7-8 10-13 -descanso- 12-15, 14-18, 18-21, 21-23, 23-26 y 26-29 (final).

  • Árbitros Peñaranda Ortega y Yagüe Moros. Excluyeron dos minutos a Nacho Vallés, Diego en tres ocasiones y Basualdo, del Liberbank Cantabria Sinfín y a Bonanno, García, Nenadic y Figueras del Fraikin BM. Granollers y mostraron cartulina amarilla a Postigo, Diego, Dimitrievski, Reñones (entrenador) por el Liberbank Cantabria Sinfín y a Figueras del Fraikin BM. Granollers. Además, fueron expulsados Diego y Dimitrievski por parte del Liberbank Cantabria Sinfín y Nenadic, del Fraikin BM. Granollers.

  • Incidencias Partido de la tercera jornada de la Liga Asobal disputado en el Pabellón de La Albericia ante unos 700 espectadores.

El Granollers comenzó el partido con una buena defensa anulando el ataque del Liberbank Cantabria Sinfín, consiguiendo que éste sólo anotara tres goles en los quince primeros minutos (3-5), mientras que en la parcela ofensiva Adrià Figueras daba a su equipo oxígeno en forma de goles marcando hasta en siete ocasiones durante el primer tiempo.

Cuando el Sinfín parecía engancharse en el marcador, con un gol de Postigo que suponía el empate por primera vez en el encuentro, -habría sido el 7-7-, los árbitros lo anularon y amonestaron al técnico del cuadro santanderino con amarilla por sus protestas.

Después llegaría la máxima diferencia para los catalanes (7-10), que comandados por los goles de Figueras -anotó más de la mitad de los de su equipo en el primer acto- aprovecharon las dudas del Sinfín para conseguir una renta que se mantendría hasta el descanso (10-13), pudiendo haber sido peor si el jugador local Jorge Silva no anota tres certeros goles desde la distancia.

A la salida de vestuarios las cosas siguieron la misma tónica y el Fraikin Granollers amplió su renta en dos tantos más (10-15). Durante los siguientes minutos el partido se movió en esas distancias gracias al acierto anotador de los dos equipos.

El Sinfín recortó a dos goles la diferencia (19-21) hacia el ecuador de esta segunda mitad, aprovechando la exclusión de Nenadic y, más tarde, de Figueras.

Cuando mejor estaba el conjunto local llegó la expulsión de Diego, que fue excluido por tercera vez, aunque eso no cortó el buen momento de los santanderinos, que se mantuvieron en el partido hasta la exclusión de Basualdo, aprovechada por el equipo catalán para volver a poner tierra de por medio (22-26).

Con tres abajo (25-28), Dimitrievski dejó con uno menos al Sinfín al ser expulsado después de un duro choque con Márquez, despejando así cualquier atisbo de remontada en un partido que, controlado de principio a fin en el marcado por los visitantes, aún tendría tiempo para otra tarjeta roja, en este caso a Nenadic tras una acción a destiempo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios