Borrar
Juanjo Santamaría
El Sinfín se llamará Liberbank Cantabria esta temporada

El Sinfín se llamará Liberbank Cantabria esta temporada

El equipo cántabro refuerza su habitual economía de guerra con la que hace frente a su presencia en la máxima categoría

RAFA GONZÁLEZ

Santander

Miércoles, 17 de julio 2019

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Balonmano Sinfín y la entidad bancaria Liberbank han llegado a un acuerdo de patrocinio para la temporada 2019-20 en virtud del cual el equipo de Reñones, que milita en la Liga Asobal, pasará a denominarse a partir de ahora LiberBank Cantabria.

El presidente del club, Servando Revuelta, y la directora de Relaciones Institucionales de Liberbank, Ana Echenique, han presentado ese patrocinio, junto al vicepresidente cántabro y consejero responsable de Deportes en el Gobierno, Pablo Zuloaga, y la concejala de ese área en Santander, María Luisa San Juan.

Revuelta ha recordado que en campañas anteriores, Liberbank ya había dado su apoyo a las categorías inferiores del club y a la sección femenina, y ha agradecido ahora a la entidad la «facilidad» que ha habido para llegar a este nuevo acuerdo.

También ha dado las gracias a otros patrocinadores que apoyan al club, que ha opinado que está «en las mejores manos».

«Hemos dado un paso más y tenemos la posibilidad de patrocinar el primer equipo. Para nosotros la verdad es que es un honor«, ha afirmado Echenique, quien ha destacado el trabajo del club para mantenerlo en la Liga Asobal y ha confiado en que en esta temporada el equipo logre »los mayores éxitos«.

El vicepresidente ha dicho que para el Gobierno regional es «un placer» apoyar al deporte de la comunidad autónoma y ha asegurado que si al Sinfín «le va bien, le va bien a toda la comunidad autónoma», por lo que ha puesto en valor a todos los clubes deportivos de la región.

Conviene recordar que la entidad bancaria secunda igualmente al Balonmano Cuenca, también en Asobal y que tanto en la campaña pasada como en la próxima tomará parte en competición europea. Los conquenses cuentan con el apoyo de Liberbank desde la temporada 2016-17 y ya entonces el equipo pasó a denominarse Liberbank Cuenca.

PARTIDOS AMISTOSOS

  • Encuentro Lugar Fecha

  • Atlético Valladolid-Sinfín Valladolid Viernes 9 de agosto

  • Sinfín-Balonmano Torrelavega Santander Jueves 15 de agosto

  • Bidasoa Irún Por determinar Sábado 17 de agosto

  • XI Torneo Ciudad de Santander Santander 23, 24 y 25 de agosto

  • Balonmano Torrelavega-Sinfín Torrelavega Sábado 31 de agosto

No cabe duda de que la firma de este patrocinio es un importante logro para el Sinfín, que de esta forma refuerza su habitual economía de guerra con la que hace frente a su presencia en la máxima categoría. Así todo, el conjunto santanderino debe renovar los apoyos de los organismos oficiales, como el Gobierno Regional y el Ayuntamiento de Santander, con los que contaba en campañas anteriores. En las dos entidades se han producido cambios de responsables y el equipo está obligado a presentarse y dar luz a su proyecto para mantener las cantidades que recibieron del ejecutivo Regional y del Consitorio.

El resto de patrocinadores se mantienen, pero con otro protagonismo

La Asamblea de socios que se celebró a finales del mes de junio aprobó la gestión de la actual directiva y el presupuesto que se propuso para la temporada 2019-20. Una cantidad que se incrementó en 14.200 euros y alcanza un total de 457.000 euros. Una cifra importante, pero de las más bajas de la categoría. Aún así, los santanderinos confían en lograr su objetivo: repetir, al menos, una temporada como la anterior.

Nueva equipación

La nueva equipación del equipo tendrá como referente en la parte delantera el nuevo patrocinador, si bien las otras entidades que apoyan al cuadro santanderino también ocuparán su hueco serigrafiado en la camiseta y los pantalones. El proyecto del Sinfín parece consolidarse en la máxima categoría, a lo que se suma la continuidad de casi toda la plantilla y la llegada de varios refuerzos con los que se espera dar un salto de calidad en sus aspiraciones deportivas.

El equipo conocerá el próximo miércoles el orden de todos los compromisos de la próxima temporada en Asobal. El sorteo, que se celebrará a partir de las 12.00 horas en la sede de Loterías y Apuestas del Estado ubicada en Madrid, determinará el calendario de la trigésima edición de la competición, la cuarta que contará con presencia del club santanderino. El 7 de septiembre comenzará una nueva campaña en la que los de Reñones solo tendrán dos nuevos visitantes: BM Nava y Puerto Sagunto, recién ascendidos desde División de Honor Plata. Antes, una intensa pretemporada con varios partidos amistosos para engrasar de nuevo la maquinaria antes de iniciar un nuevo y exigente año en la élite.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios