Puesta de largo del Liberbank

Puesta de largo del Liberbank
R. Ruiz

El equipo santanderino presenta un presupuesto que alcanza el medio millón de euros, uno de los más bajos de Asobal

RAFA GONZÁLEZ

El Liberbank Cantabria Sinfín se presentó en sociedad en los salones del Casino de Santander, un evento que contó con la presencia de los responsables del club así como de los patrocinadores tanto principal como los que aportan apoyos de menos cuantía. Las intervenciones de los representantes institucionales comenzaron con un vídeo del presidente de Cantabria. Miguel Ángel Revilla animó a continuar con la trayectoria ascendente: «Os deseo lo mejor para esta nueva temporada y espero poder acompañaros algún día en un partido y deseo que podáis llegar a Europa».

Servando Revuelta tomó la palabra para hacer un pequeño repaso a lo que espera de la campaña venidera. «Espero que seamos capaces de ilusionar a los aficionados con nuestro trabajo ya que contamos con una buena plantilla. Cuando iniciamos este proyecto teníamos un presupuesto de 30.000 euros y ahora alcanzamos los 500.000 euros, que sigue siendo uno de los más bajos por no decir el más bajo de la liga Asobal, pero lo importante es que no tenemos deudas ni con Hacienda ni con la Seguridad Social», manifestó Revuelta.

Dentro del turno de intervenciones Luis Manuel Taboada de Liberbank se refirió al apoyo de la entidad que representa al deporte. «Para Liberbank es un placer y un honor estar apoyando al deporte y en este caso al balonmano. Este año tenemos a dos equipos en la Asobal y cuando haya enfrentamientos espero que el Sinfín gane los dos partidos». El director General de Deporte, Mario Iglesias, acudió en representación del Gobierno Regional indicando. «Para mi es un acto especial ya que hace poco que he tomado posesión del cargo. Pero los responsables del equipo saben que cuentan con el apoyo incondicional del Gobierno como hemos manifestado en las reuniones que hemos tenido».

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, reconoció que «es importante que las instituciones estemos unidas para apoyar el deporte al mismo tiempo que alineados con los patrocinadores privados. Espero que pronto podamos cambiar las subvenciones por el patrocinio para aligerar su tramitación, este club sabe que cuenta con nuestro compromiso para hacerlo y de cara a este año les deseo lo mejor».