Balonmano | Liga Asobal

Reñones renueva por una temporada más como entrenador el DS Blendio Sinfín

Rodrigo Reñones, de pie, da indicaciones al equipo en un partido./
Rodrigo Reñones, de pie, da indicaciones al equipo en un partido.

El técnico santanderino sumará así la novena campaña consecutiva al frente del banquillo del equipo de Asobal

Aser Falagán
ASER FALAGÁNSantander

Rodrigo Reñones seguirá otro año al frente del Sinfín, después de que el club haya anunciado la renovación del entrenador santanderino por una temporada más. Reñones, que desarrolló toda su carrera como jugador en el Teka hasta la desaparición del histórico equipo cántabro, se incorporó acto seguido al proyecto del Sinfín. Un club, que fundado por un exdirectivo tekista como Servando Revuelta, recogió en cierto modo la herencia de la extinta formación tekista.

Tras retirarse en el Sinfín, en la temporada 2010-2011 recogió el testigo de Juan Domínguez en el banquillo del equipo entonces patrocinado por Adelma cuando el gallego dejó de entrenar al equipo para convertirse en director del Instituto Municipal de Deportes primero y en concejal de Deportes después.

De la mano de Revuelta y Reñones, que cumple este año su undécima temporada consecutiva en el club (sumando las que estuvo como jugador y en el cuerpo técnico), el equipo experimentó una gran progresión que le llevó al primer e histórico ascenso a Asobal de 2015, el primero de la historia del club. El santanderino dirigió durante dos temporadas al equipo en la máxima categoría, pero con un presupuesto muy modesto en la segunda de ellas descendió a División de Honor Plata. Sin embargo, una sola temporada en la segunda categoría sirvió para que el equipo regresar a Asbobal, donde esta temporada ya se ha asegurado virtualmente la permanencia.

«El hacer una buena temporada no es condicionante para mi continuidad, sino que mi compromiso con el club sigue existiendo durante todos estos años. Creo que el Sinfín aún tiene margen de mejora y estoy contento por seguir aquí para seguir creciendo juntos», ha señalado el técnico tras hacerse pública su renovación Reñones.

Las metas tampoco han cambiado respecto a lo planteado a principio de temporada, y que pasan por «asentar el equipo en la Liga Asobal y convertirlo en referencia en el balonmano español gracias a resultados deportivos que avalen el buen hacer de nuestro día a día».

«Estamos recuperando el espíritu de épocas pasadas y ojalá la comunión entre público y equipo siga creciendo y consigamos una masa social que nos apoye para conseguir que el club camine firme en la élite», reflexiona el técnico cántabro, de cuya mano el Blendio abandonó hace ya años el pabellón de Numancia para jugar en La Albericia y dar así un paso más en lo que en la práctica se ha convertido en un relevo del Teka que él mismo capitaneó , pero en este caso sin los riesgos económicos que llevaron a su desaparición en 2008.

De hecho, la estrategia ha sido siempre la de recuperar veteranos, apostar por la cantera y buscar oportunidades de mercado que por circunstancias personales o las facilidades que den otros equipos puedan reforzar el equipo sin un gran dispendio económico. «Estamos enfocando los esfuerzos para conseguir que los jóvenes se vayan incorporando al proyecto de Asobal, explica en el comunicado de prensa enviado por el club el que ya es oficialmente técnico hasta 2020, consciente de lo importante de una política de cantera para un club de las dimensiones del santanderino.

Pese a la crisis de resultados de las últimas semanas, el DS Blendio está completando la mejor temporada de su historia. En su tercer curso en Asobal (y el primero tras el segundo ascenso) los cántabros han estado incluso cerca de los puestos europeos y tienen la permanencia virtualmente asegurada. Actualmente es octavo, con 22 puntos en 23 jornadas, y tiene ya trece de ventaja sobre el Teucro, que marca la frontera del descenso.

Sin embargo, y según precisa el club, «no han sido estos buenos resultados deportivos lo que le han motivado a permanecer en el banquillo del Blendio por novena temporada consecutiva, ya que se define a sí mismo como una persona de club a la que le gusta continuar con los proyectos que empiezo».