Balonmano | Copa del Rey

Un reto casi imposible

Eduardo Fernández intenta el lanzamiento ante el Cuenca en el partido de la semana pasada en Torrelavega./Luis Palomeque
Eduardo Fernández intenta el lanzamiento ante el Cuenca en el partido de la semana pasada en Torrelavega. / Luis Palomeque

El Ford Alisauto juega hoy el partido de vuelta de su eliminatoria de Copa ante el Cuenca, tras caer por 30-36 en la ida ante los manchegos hace una semana

RAFA GONZÁLEZSantander

El Ford Alisauto encara hoy la vuelta de la cuarta ronda de XLIV Copa del Rey, a partir de las 20.30 horas, con la tranquilidad que concede el deber cumplido. Tras caer por seis goles (30-36) en el partido de ida de la semana pasada en el Vicente Trueba, los de Álex Mozas tratarán de competir lo mejor posible ante el Liberbank Cuenca de Liga Asobal. Pase lo que pase sobre la pista de El Sargal, los naranjas tienen motivos más que suficientes para sentirse orgullosos de su trayectoria copera.

Consciente de la dificultad que supone voltear la eliminatoria, el técnico torrelaveguense planteará el partido de forma muy similar al disputado en el Vicente Trueba hace una semana. Mozas diseñará dos bloques de siete que jugarán quince minutos por parte. Una decisión dirigida a repartir cargas de trabajo y a evitar sobreesfuerzos que lastren el rendimiento del equipo en la División de Honor Plata, ya que se quiere asegurar la plaza en los play off y los naranjas tienen por delante un partido complicado, como el del próximo sábado ante el Antequera.

Cuenca-Ford Alisauto

Liberbank Cuenca
Leo Maciel, Martín Doldán, Natan Suárez, David Mendoza, Thiago Alves, Sergio López, Ángel Montoro, Leo Dutra, Santiago Baronetto, Lucas Moscariello, Adrián Nolasco, Óscar Río y Kristijan Eskericic.
Ford Alisauto BM Torrelavega
Eduardo Fernández, Antón Setién, José Oliver, Jorge Prieto, Murillo Araujo, Duarte Batán, Borja Lombilla, Isidoro Martínez, Sergio Rodríguez, Alejandro González, José Carlos Hernández, Daniel Hernández, Nicolai Colunga, José Manuel Urrutia.
Árbitros
Goyo Muro San José y José Manuel Iniesta Castillo.
Lugar y hora
Polideportivo El Sargal (Cuenca). 20.30 horas.

El equipo se desplazará hasta Cuenca hoy mismo. Ramiro Merino y Genio González son baja segura por motivos laborales, mientras que Marco Krimer tampoco viajará para tratar de acelerar la recuperación de la rotura de fibras que padece en el muslo. El canterano Diego Cadelo tampoco estará en el partido ya que está concentrado con la selección española juvenil para preparar el Campeonato del Mundo de la categoría, que se celebrará en Macedonia el próximo verano.

«Todo lo que hagamos ante el Liberbank Cuenca nos sirve al 100% para preparar el partido frente a Conservas Alsur BM Antequera», apunta Álex Mozas. «Así que vamos a plantear el encuentro como un entrenamiento de muchísima calidad».

Por su parte, el Liberbank Cuenca llega al enfrentamiento tras adjudicarse el derbi manchego de la Liga Asobal ante Quabit Guadalajara. Tanto por potencial como por el resultado de la ida, los de Lidio Jiménez son los claros favoritos para alcanzar, por primera vez en su historia, la final a ocho de la Copa del Rey.

Pase lo que pase hoy en el pabellón de la ciudad manchega, el Ford Alisauto Torrelavega puede estar más que satisfecho de su periplo copero. Los de Álex Mozas eliminaron en la primera ronda a un rival de su categoría y que además es el otro equipo cántabro, el BM Santoña. A partir de ahí llegaron los equipos de más enjundia para los naranjas y las curvas en el camino copero. Primero el Alcobendas, que también cayó eliminado por los cántabros. Y luego, el Teucro. Ambos, equipos de Liga Asobal, vieron cómo los torrelaveguenses les apartaban del camino. Previsiblemente, ese periplo concluirá hoy en Cuenca ante uno de los equipos de la zona alta de la Liga Asobal y que además juega competición europea. El Torrelavega se quedará, de no mediar una sorpresa mayúscula, a las puertas de ser el primer equipo de División de Honor Plata que juega la final a ocho de la Copa del Rey de balonmano.

El Salón Azul del Ayuntamiento de Alicante acogerá el próximo lunes 18 de marzo, a partir de las 12.00 horas, el sorteo de los cruces de cuartos de final y semifinales de la 44 edición de la Copa del Rey de balonmano.