Borrar
Rodrigo Reñones ya tiene sus primeros fichajes. Antonio 'Sane'
El Sinfín jugará en Asobal como DS Blendio
Balonmano

El Sinfín jugará en Asobal como DS Blendio

El club tiene un principio de acuerdo para fichar al portugués Da Silva, procedente del Granollers. Ayer se oficializó el ya conocido fichaje de Torriko

Rafa González

Miércoles, 4 de julio 2018, 07:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Sinfín cambia de nombre. Y de nuevo gracias a su patrocinador. Si en las dos últimas temporadas los santanderinos habían competido como DS AutoGomas, ahora lo harán como DS Blendio. Pero lo que cambia es la denominación, y no el mecenas, puesto que el Grupo Blendio está bajo la tutela de Auto Gomas y de su director gerente, José Emilio Criado. Se trata de la nueva marca que aglutina todos los concesionarios de Auto Gomas tanto en Cantabria como en Asturias. La empresa de Criado reafirma así su apoyo al balonmano, esta vez a través de Blendio, que ha anunciado en un vídeo promocional que «algo grande va a pasar».

Y mientras se asegura su futuro económico, el equipo cántabro sigue trabajando también en diseñar una plantilla que le permita competir con garantías en la que será su segunda etapa –y tercera temporada– en la máxima categoría del balonmano español.

Al fichaje del jugador guipuzcoano Ander Torriko ya confirmado por el club, tras adelantarlo El Diario Montañés, se puede unir en los próximo días el de Jorge Filipe Fernández Monteiro da Silva, un lateral derecho que en la última temporada ha jugado en el Granollers y con el que ya hay un principio de acuerdo.

El nuevo fichaje de dos metros tiene 29 años y antes de recalar en el equipo catalán jugó en el Guadalajara y en el Anaitasuna. Tras dejar el club navarro en 2016 se comprometió por dos años con el Granollers, con lo que ha quedado libre al finalizar su contrato.

Su mejor temporada de cara al gol fue en la segunda campaña que militó en el Anaitasuna, y durante la que contabilizó 117 goles en 28 partidos, con un promedio de 4,17. La campaña pasada en Granollers marco 64 goles en 29 partidos a un promedio de 2,21, si bien contó con menos minutos de juego.

Los responsables del club siguen buscando dos jugadores más uno para el lateral izquierdo y otro para el extremo derecho, tienen diferentes vídeos sobre jugadores pero hasta la fecha no se han decantado por ninguno ya que entienden que no deben tener precipitaciones. Y que sean jugadores lo más contrastados posible.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios