Borrar
DM
Torrelavega acogerá en 2020 el Torneo Internacional de España de Balonmano
Balonmano

Torrelavega acogerá en 2020 el Torneo Internacional de España de Balonmano

La Selección Nacional absoluta se enfrentará a otras tres

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 10 de mayo 2019, 18:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pabellón Vicente Trueba de Torrelavega acogerá del 3 al 5 de enero del próximo año el Torneo Internacional de España de Balonmano, preparatorio para el Campeonato de Europa donde la Selección Nacional absoluta se enfrentará a otras tres en una competición de formato cuadrangular.

Además, este torneo coincidirá con la disputa del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Balonmano, que se desarrollará en diferentes pabellones de Santander, Torrelavega y Camargo del 2 al 7 de enero, y en el que participarán selecciones juveniles, cadetes e infantiles de todo el país.

En la presentación del evento, el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero; la directora general de Deporte de Cantabria, Gloria Gómez; y los presidentes de las federaciones Española y Cántabra de Balonmano, Francisco Blázquez y José Manuel Barquín, han destacado la importancia de la competición.

En este sentido, Francisco Blázquez ha resaltado que se trata del primer evento que se disputará el próximo año, y será «el más importante» para la selección nacional por su carácter de preparatorio para el próximo europeo de Austria, Suecia y Noruega, donde buscará plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Ha destacado que la elección de Torrelavega se debe a que la Federación buscaba un lugar donde la Selección española, actual campeona de Europa, «se sintiera cómoda y cogiera fuerzas» para competir a nivel europeo y lograr la plaza olímpica, algo que considera se logrará en la capital del Besaya.

Por su parte, José Manuel Barquín ha señalado que el torneo pondrá a Torrelavega «en la vanguardia del balonmano español» y ha resaltado que su labor en la Federación es «cada día intentar superarnos y poner a Cantabria en lo más alto».

A su vez, la directora general de Deporte ha subrayado la importancia del torneo porque «pocas veces» juegan en Cantabria selecciones absolutas y ha explicado que se unirá durante esos días el deporte «de elite» y el deporte infantil.

Además, Gómez ha indicado que estas actividades suponen un esfuerzo económico importante pero, a su juicio, «ello merece la pena» por los rendimientos que se obtienen como resultado, por lo que ha alabado el apoyo mostrado por las federaciones y el Ayuntamiento de Torrelavega junto a la Consejería.

Por su parte, el alcalde ha agradecido a las federaciones que se vaya a celebrar el evento en el municipio, ya que «no siempre se tiene la oportunidad» de acoger un torneo internacional, lo que «es bueno para Torrelavega y para Cantabria» porque «mueve muchísima gente» y genera «riqueza», ha dicho.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios