El Unicaja se hunde en el segundo tiempo
Los de Víctor Montesinos se mantienen en zona de descenso directo tras una nueva derrota y acusan el mes y medio que llevan sin celebrar una victoria
El Unicaja sigue sin coger el ritmo.Los cántabros cayeron (33-25) en Cangas ante un equipo al que tuteó hasta el descanso en un ... bonito intercambio de golpes.Pero después se hundieron. Tímido arranque del segundo tiempo, breve reacción que llevó la esperanza –y la desventaja a uno solo tanto– y hundimiento total en el último cuarto de hora del partido. Víctor Montesinos debe cambiar algo, porque la dinámica no es buena. Mes y medio sin ganar.
Comenzó entonado el Sinfín, que se adelantó con un gol de Pla y entró en un intercambio de golpes con los de Cangas. Y parecía favorable para los intereses cántabros, a menudo por delante en el marcador, pero sin conseguir sin embargo abrir brecha, siempre con un solo tanto de ventaja. Así discurrió el partido hasta que una contra comenzó a cambiar la dinámica a los trece minutos, cuando Daniel Fernández marcó el 8-7 que ponía por primera vez por delante al Cangas.
No se amilanó el Sinfín en un partido muy igualado en el que los locales recurrían algo más a las rotaciones y en el que Montesinos varió más de una vez la defensa, pero en ese tú a tú planteado por ambos entrenadores los gallegos fueron los que se fueron con un gol de ventaja al descanso (14-13). Tras el descanso el Unicaja salió a la cancha azul con una defensa 6-0 y comenzó encajando un tanto que ponía al Morrazo con dos tantos de renta, pero Ramiro Martínez conseguía reducir la renta a asistencia de Zungri. El intercambio de golpes parecía de nuevo una opción interesante, pero un tanto de Iglesias seguida de una pérdida cántabra con buena contra del Morrazo ponía con tres goles de renta a los gallegos (17-14), la mayor del partido. Trataron de reaccionar los sinfinistas ante el 5-1 local, pero se topaban con una defensa muy férrea y amenazas de pasivo ante la escasez de espacios.El resultado del encuentro en el minuto 35 presentaba una renta de tres tantos amenazaba con consolidarse.
Cangas de Morrazo
Javier Díaz, Moisés Simes (7), Brais González, Dani Fernández (4), Rubén Soliño, Juan Carlos Quintas, Martín Gayo (4), David Iglesias (6), Adrián Menduiña (1), Nacho Salgado, Berto Martín (1), Gerard Forns, Carles Asensio (2), Santi López (3), Jenil Monteiro (1) y Lucas Aizen
33
-
25
Unicaja Banco
Pau Guitart, Diego Muñiz, Dija Cruz (3), Berto Pla (3), Álex Barco, Carlos Lastra, Ernesto Sánchez, Leo Alonso, Rami Martínez (2), Ángel Basualdo, Xavi Peña (5), Óscar García (3), José Manuel Herrero Lon (4), Nico Zungri, Joao Perbela (1) y David Roca (4).
-
Parciales 2-4, 5-6, 8-7, 9-10, 10-10, 14-13, 17-15, 21-18, 22-20, 26-22, 29-23 y 33-25
-
Árbitro David Monjo Ortega y Miguel Martín Soria Fabián
Con el tanto de Alberto Martín en el minuto 36, que suponía el 19-15, Montesinos tuvo que detener el juego ante la amenaza de que el partido se le fuera. Una parada de Pau, unos siete metros de Castro y otro tanto de Diógenes rehabilitaron a los sinfinistas para colocarse a dos tantos. Después de dos buenas defensa Óscar García conseguía el 22-20, pero los cántabros no terminaban de culminar la pequeña remontada pese a las buenas intervenciones de Pau. Tuvieron un ataque incluso para empatar el partido, pero fue Martín Cayo el que marcó para el Cangas, cerrando ese parcial de 0-3 que, de todos modos, había devuelto a los santanderinos al partido cuando parecía escaparse antes de tiempo.
O Gatañal animaba a los suyos y pareció surtir efecto, porque cuando el Sinfín se encontró en superioridad por una exclusión no supo aprovecharlo.Pese al tanto inicial de Rica, una defensa que no supo cerrar al extremo y después una falta en ataque hicieron inútil la superioridad de un Cangas que optó por atacar sin portero. El resultado, que de perder por dos tantos antes de la exclusión el Unicaja pasó a hacerlo por tres.Acto seguido un disparo fuera de Pla devolvía el balón a los cangueses, que con un gol de Carlos Asensio, que parecía tomarse así la revancha de su exclusión se colocaba de nuevo con cuatro tantos de renta 26-22. Dani Fernández marcó acto seguido el 27-22 obligando a Montesinos a pedir un nuevo tiempo muerto. Quedaban nueve minutos y por quedar, quedaba tiempo, pero el partido parecía sentenciado. El Unicaja estaba derrotado y lo único que hizo fue ver cómo se incrementaba su desventaja
De hecho, los que volvieron a golpear fueron los gallegos: 28-22. Una cuesta demasiado pindia para los de Montesinos, que regresan de uno de esos partidos en los que necesitaban puntuar para que les salgan holgadamente las cuentas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión