Balonmano | Asobal

Valiosa victoria del Blendio ante un rival directo como el Frigoríficos Morrazo

Ignacio Valles intenta bloquear a un jugador del Morrazo./Antonio 'Sane'
Ignacio Valles intenta bloquear a un jugador del Morrazo. / Antonio 'Sane'

El portero del equipo cántabro, Jorge Villamarín, se convirtió en el protagonista de los últimos minutos del partido y sus paradas fueron la clave para lograr la tercera victoria de la temporada

DM .
DM .Santander

El DS Blendio Sinfín logró una valiosa victoria al imponerse al Frigoríficos Morrazo (25-21), uno de sus rivales directos para tratar de conseguir la permanencia en la Liga Asobal.

El DS Blendio Sinfín empezó muy serio el partido en defensa y con protagonismo del portero Jorge Villamarín en los primeros minutos del encuentro.

25 Blendio

Villamarín (p), Iglesias (4), Silva (7), Torriko (6), Vallés (1,1p), Lon (3) y Postigo (2) -siete inicial- Salvarrey (p), Valverde (-), Diego (-), Pla (-), Basualdo (-), Alonso (-), L. Pla (-), Dimitrievski (1) y Lastra (-).

21 Frigoríficos Morrazo

Javier Díaz (p), Vujovic (3), Chapela (1), Cancio (-), Gavidia (-), Menduiña (1p) y Cerqueira (5) -siete inicial- Pablo Galán (p), Simes (-), Aranda (4), Jesús Soliño (4), Rubén Soliño (2), Mitic (-), Iglesias (-), Muratovic (1) y Ángel Rodríguez (-).

Marcador cada 5 minutos:
2-1, 5-2, 8-4, 10-6, 12-9, 14-11 -descanso- 16-12, 17-15, 18-15, 20-17, 22-19 y 25-21 (final).
Árbitros:
Friera Cavada y Álvarez Menéndez. Excluyeron dos minutos a Vallés, Silva, Valverde (2) del DS Blendio Sinfín y a Chapela y Gavidia del Frigoríficos Morrazo y mostraron cartulina amarilla a Silva y Diego por el DS Blendio Sinfín y a Magí Serra (árbitro) por el Frigoríficos Morrazo.
Incidencias:
Partido de la octava jornada de la Liga Asobal disputado en el Pabellón de La Albericia ante unos 1.000 espectadores.

Con un parcial de 7-3 para los locales pasados los diez primeros minutos, el técnico visitante, Magí Serra, se vio obligado a pedir un tiempo muerto para intentar reconducir la situación y meter a su equipo en el partido.

Sin embargo, el Sinfín seguía muy firme en tareas defensivas y el Frigoríficos Morrazo no conseguía acercarse en el marcador, por lo que Serra volvió a pedir otro tiempo muerto, apenas cinco minutos después, para dar nuevas instrucciones a sus jugadores y tratar de revertir la situación.

El Frigoríficos Morrazo empezó a buscar posiciones de lanzamiento para Aranda y Muratovic, pero los locales lograron mantener su ventaja para llegar al descanso con 14-11 en el electrónico.

Tras el descanso, y después de unos minutos iniciales con imprecisiones en ambos equipos, el conjunto gallego consiguió recortar las diferencias y situarse a tan solo un tanto del DS Blendio Sinfín (16-15).

Los cántabros se recompusieron, sobre todo en defensa, y volvieron a obtener una renta de tres tantos (18-15) pasado el ecuador de la segunda parte, pero el Frigoríficos Morrazo no daba su brazo a torcer y se mantenía en el partido gracias a las paradas de Javier Díaz y los goles, en esta fase del encuentro, de Jesús y Rubén Saliño.

Fue en los minutos finales cuando volvió a tomar protagonismo el guardameta local, Jorge Villamarín, que estuvo muy acertado durante todo el partido, y en estos minutos decisivos paró dos lanzamientos desde los siete metros.

Gracias a sus intervenciones el DS Blendio Sinfín consiguió neutralizar los esfuerzos de remontada del Frigoríficos Morrazo y finalmente se alzó con su tercera victoria de la temporada (25-21).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos