Borrar
Luis Palomeque
Balonmano

Ni vencedores ni vencidos

Balonmano Torrelavega y DS Auto Gomas firman tablas tras un buen partido | El conjunto local dispuso de una superioridad númerica en los últimos minutos, tras la exclusión de Amarelle, pero no logró ganar el encuentro

Rafa González

Torrelavega

Lunes, 12 de marzo 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El partido de rivalidad regional entre el Balonmano Torrelavega y el DS Auto Gomas terminó en empate a 26, después de sesenta minutos de juego en los que los dos equipos compitieron a un buen nivel. El resultado final hace justicia con lo ocurrido sobre la pista del Pabellón Vicente Trueba ya que los dos contendientes no escatimaron ningún esfuerzo. El partido tuvo diferentes alternativas y de cara a los aficionados que se dieron cita en el pabellón torrelaveguense, resultó un encuentro de los que hacen afición, con mucha intensidad en la pista y en las gradas.

Por parte naranja, uno de los jugadores más destacados fue Colunga, bien en la dirección del juego y en la posición de avanzado, aunque en esta ocasión no resultó tan efectivo como en el partido de ida. En la segunda mitad el cambio a una 6-0 fue un acierto por parte De Diego Soto ya que Amarelle había encontrado el camino de la portería de Santana, que también estuvo a buen nivel.

B. Torrelavega

Salvarrey, Dalmau (4), Setién (3), Dorado (3), Hernández (6), Saúl, Colunga (3), siete inicial. Santana, Fernández, Oliver (1), Genio (3P), Valle (1), Merino (1), Villalobos (1), Herran.

26

-

26

DS Auto Gomas

Jorge Villamarín, Muñiz, Amarelle (7), Barco, Postigo (5), Valles (4,3p), Kasumovic (1), siete inicial. Samuel, Nikolai (2), Pla (4), Lastra, Soloa (1), Lon (2), Carvajal, Valverde.

  • Marcador cada cinco minutos. 3–2, 5–4, 7–7, 7–9, 9–11, 11-14 descanso.14–15, 15–17, 19–20, 24–24, 25–25, 26–26 final.

  • Árbitros. Jordi Ausas y Miquel Florenza del C.A. de Cataluña. Excluyeron a Saúl, Setién y Merino en los locales, y a Nikolai, Valles y Amarelle por parte del conjunto visitante.

Los del DS Auto Gomas tuvieron un lastre importante como fue los cambios defensa-ataque. Los del Besaya acertaron al buscar el saque rápido de centro y a controlar a los santanderinos que encajaron hasta siete goles por este método muy bien practicado por los locales. A esto hay que unir la falta de minutos en ataque de Kasumovic, autor del gol del empate. Insisten en que no se adapta a los sistemas, pero es un jugador que puede tener más diez minutos por su capacidad de lanzamiento. El portero Samuel, junto con Postigo y el trabajo defensivo de Muñiz destacaron ligeramente sobre el buen nivel del equipo.

El partido comenzó con defensa 5-1 local, y un cambio en la transición sabiendo que hacían daño al ataque 3-3 de los visitantes. Los santanderinos jugaron con su habitual 6-0 y dos cambios defensa ataque.

Los primeros minutos fueron de ligero dominio de los de Diego Soto que se pusieron 4-2 por delante, con goles de Dalmau y Dorado, pero Amarelle y Postigo devolvieron pronto las tablas al marcador.

Con esta dinámica de igualdad se llegó al minuto 13, en el que dos tantos de un inspirado Hernández colocaban a los locales con 7-5. Parecía que el partido podía romperse en ese instante, pero sucedió lo contrario. Fue el conjunto santanderino el que se colocó por delante con un parcial de 0-4 con goles de Postigo, en dos ocasiones, Valles y Lon, lo que les facilitó pasar a mandar en el marcador por 7-9. Con esta dinámica se afrontaron los diez minutos finales de la primera media hora y en ellos fueron los santanderinos los que se adueñaron del partido, superando la defensa rival para alcanzar el final de la primera media hora con un 11-14.

Se mantuvo la igualdad

El paso por el vestuario no sentó bien a los del DS Auto Gomas ya que no pudieron mantener la ventaja ante el empuje local. Los torrelaveguenses presionaron en defensa y lograron contraatacar. Y así, a los cinco minutos, el marcador ya registraba un empate a 15, con goles de Dalmau, Setién, Genio y Dalmau.

Comenzó entonces un partido nuevo ya que los del Besaya habían conseguido lo más difícil: cambiar la dinámica y levantar a su afición de los asientos que, a raíz de este parcial, se entregó por completo en el apoyo de los jugadores locales.

El partido entró en una dinámica de máxima igualdad, ninguno de los contendientes bajó los brazos, al contrario, subieron la intensidad y comenzaron a sucederse las igualadas en el marcador. Amarelle cogió las riendas del ataque santanderino, mientras que los torrelaveguenses lo hicieron más en equipo.

En el minuto diecisiete, con el marcador con empate a veintidós, Rodrigo Reñones pidió tiempo muerto y aunque mantuvo la iniciativa en el marcador no pudo romper el partido. Cinco minutos más tarde fue Diego Soto el que paró el encuentro, pero tampoco pudo encontrar una solución efectiva para inclinar el choque a su favor. Postigo sin embargo inclinó el marcador para los santanderinos y la respuesta de los locales fue contundente ya que tras el empate a 24, los goles de Rodríguez y Dalmau pusieron el 26-25 a falta de dos minutos y medio.

Todo pareció volcarse a favor del Torrelavega ya que Amarelle fue excluido y el Autogomas afrontó los dos minutos finales en inferioridad numérica. No acertaron sin embargo conseguir el tanto que pudo significar la victoria y facilitaron una posesión a los de Reñones. De nuevo, solicitó tiempo muerto el técnico visitantes y jugando con uno menos, Kasumovic logró la distancia de lanzamiento para superar a Santana y subir al marcador el empata a 26. Una última posesión de diecisiete segundos del Torrelavega no sirvió para nada.

Diego Soto: «Ha sido un espectáculo ver el pabellón así»

«Yo creo que ha sido un espectáculo, ver el pabellón así da gusto. La igualdad en el marcador era lo que se presuponía, en unas fases hemos dominado nosotros y en otras ellos, aunque tuvimos alguna opción para terminar llevándonos el partido por la mínima. Sabíamos que el ritmo era algo importante, ellos hacen muchos cambios y lo hemos intentado explotar. Estoy en modo liga y el modo liga es sumar. Tenemos un punto más y nuestros rivales directos, o los que venían por detrás, no han sumado, por lo que estamos más cerca de poder jugar el play off», señaló Soto, entrenador del Balonmano Torrelavega

Herrero Lon: «Creo que al final el resultado ha sido justo»

«Creo que al final ha sido un resultado justo, aunque la primera parte ha sido nuestra en todos los aspectos. Pero en la segunda mitad hemos salido dormidos y hemos facilitado la reacción del equipo rival. Después el partido se ha igualado mucho y los dos equipos nos hemos empleado a fondo para lograr un resultado favorable. Al final el empate creo que ha sido a juego. Para nosotros el resultado ha sido bueno, nos vamos casi satisfechos porque empatar siempre te deja un buen sabor de boca», afirmó Herrero Lon, jugador del DS Auto Gomas

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios