Borrar
Rubén Carvajal, del DS Auto Gomas, se prepara para efectuar un lanzamiento. DM
Una victoria con apuros
Balonmano

Una victoria con apuros

El DS Auto Gomas se impone al Ikasa Madrid en un choque que los santanderinos vencieron en los minutos finales

RAFA GONZÁLEZ

SANTANDER.

Domingo, 3 de diciembre 2017, 09:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El DS Auto Gomas logró sacar adelante su partido ante el Ikasa Madrid por un ajustado 25-23, pero con mucho sufrimiento. Un parcial de 3-1 en los minutos finales le otorgó la victoria. El equipo que se enfrentó a los madrileños estuvo espeso en sus decisiones y sólo acciones aisladas, a base de carácter, le sirvieron para sumar dos puntos. De esta manera tan peregrina el equipo santanderino obtuvo su tercera victoria consecutiva, que alivia algo la irregularidad que había demostrado en las comparecencias ante su hinchada.

Reñones planteó una formación en el siete de juego plagada de canteranos, ya que tan sólo el pivot Lon era uno de los habituales en la alineación. Carvajal como central puso la cara por delante para conseguir penetrar entre los defensores madrileños y Pla se mostró más intermitente de lo que necesitaba el equipo, a pesar de haberse convertido en el máximo anotador de los suyos. Amaralle, que volvió a la alineación en contra de los comunicados del club, fue otra de las piezas básicas para conseguir doblegar a los madrileños. El Ikasa Madrid demostró tener una plantilla compensada, pero falta experiencia para negociar con el rival los últimos minutos del partido. Su lateral izquierdo, Sario, en la primera media hora y el extremo derecho, Gallardo, tuvieron en jaque al equipo local, que no acertaba a frenar su efectividad de cara a la portería santanderina.

El partido comenzó con una formación no habitual en los locales, que en su defensa no podían sujetar el trabajo de sus rivales que lograban goles con demasiada facilidad, lo que les daba el mando en el marcador. Con esta dinámica se alcanzó el minuto trece con un parcial de 6-10, lo que obligó al técnico local a pedir tiempo muerto.

Tras parar el partido el técnico hizo dos cambios: quitó de la portería a Villamarín y a Nikolai del lateral derecho, y dio entrada a Samuel y a Amarelle, milagrosamente recuperado.

Se mantiene el guión

En la segunda mitad más de lo mismo, mando visitante hasta el minuto veinte con el 20-22. Dos goles, uno de Pla y otro de Valles, este desde los siete metros, forzaron el empate a falta de ocho minutos para el final. El técnico visitante paró el partido con un tiempo muerto para impedir que el encuentro se les escapase, pero no pudo evitar que los mismos protagonistas que habían anotado los goles de la igualada lograsen de nuevo sentenciar el choque a favor de los santanderinos.

A falta de tres minutos los madrileños lograron ponerse a un gol, pero la suerte ya estaba echada ya que los locales supieron jugar mejor estos instantes finales y consumar su triunfo por 25-23. Es un resultado clave para el DS Auto Gomas que mejora en su trayectoria. No fue una victoria brillante pero si es importante.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios