Borrar
Ventoso se cortó la pierna hasta la tibia tras impactar con uno de estos dispositivos de frenado.
Fran Ventoso reflexiona sobre los frenos de disco tras cortarse la pierna en la París-Roubaix
ciclismo

Fran Ventoso reflexiona sobre los frenos de disco tras cortarse la pierna en la París-Roubaix

El ciclista cántabro explica como en una montonera impactó con uno de estos dispositivos y la tajada le llegó hasta la tibia

DM .

Miércoles, 13 de abril 2016, 19:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Por fortuna, todo quedó en un susto grande. El ciclista cántabro Fran Ventoso, que participó el pasado sábado en la París Roubaix, tuvo que retirarse por una caída. Hubo una montonera y, en su intento por salir del trance, impactó contra el freno de disco de otro corredor. Estos dispositivos son realmente novedosos. Hasta ahora apenas se habían utilizado por su 'presunta' peligrosidad: cortan como cuchillos. En la París-Roubaix, como relata el ciclista del Movistar, solo lo utilizaron dos equipos, dieciseis corredores en total.

"No llegué a caer (solo mi pierna tocó la parte trasera de la bici) y continué. Al poco de reanudar la marcha, me miré la pierna: no me dolía, no había demasiada sangre, pero observé que parte del periostio estaba al descubierto. Vi la funda que recubre mi tibia. Me aparté a la derecha, me tiré en el césped, eché mis manos a la cara, empezé a marearme... Esperé a mi coche de equipo y a la ambulancia, mientras me pasaban muchas cosas por la cabeza".

El campurriano reflexiona y se lamenta porque, en su opinión, "los discos nunca deberían haber llegado al pelotón profesional, al menos como los conocemos hasta este momento. Al menos, hasta que cuenten con sistemas de protección y seguridad que no los conviertan en auténticos cuchillos instalados en las bicis". Y, además, señala a los responsables: "Nosotros, los ciclistas, que no hemos hecho nada por evitarlo".

Así lo releta en una carta abierta, que se puede leer pinchando aquí.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios