Ciclismo

Cerca de 2.000 personas participarán en la cuarta edición de 'La Cantabrona'

Tramo de Lunada en una edición anterior de La Cantabrona./Sergio Fernández
Tramo de Lunada en una edición anterior de La Cantabrona. / Sergio Fernández

Se celebrará el 21 de abril, con un recorrido de 177 kilómetros con salida y llegada en Polanco

efe .
EFE .Santander

La cuarta edición de la prueba ciclista 'La Cantabrona' se celebrará el próximo 21 de abril, con salida y llegada en Polanco, con cerca de dos mil participantes, que deberán cubrir 177 kilómetros en los que se ascenderán cinco puertos de montaña.

Así lo han anunciado en conferencia de prensa los consejeros de Deporte y Turismo, Francisco Fernández Mañanes y Francisco Martín, respectivamente, acompañados por Pablo Regaliza, presidente de la Peña Ciclista Mario González, organizadora de la carrera.

Regaliza ha explicado que dada la dureza de esta prueba, cuyo desnivel es de más de 3.500 metros y en la que se suben cinco puertos, paralelamente se ha programado una más corta, de 114 kilómetros.

Rueda de prensa de presentación de La Cantabrona.
Rueda de prensa de presentación de La Cantabrona.

Los corredores saldrán a las 8.30 horas del sábado -a las 9.00 los de la prueba corta- desde el pabellón municipal de Requejada, al que retornarán tras recorrer 177 kilómetros, pasando por toda la provincia y por sus puertos más emblemáticos, según destaca Regaliza.

Y ha precisado que la carrera comenzará con 60 kilómetros suaves, entre Polanco y Selaya, para a partir de ahí pasar por las cotas de El Caracol, Lunada, La Sía, Collado del Asón y Alisas, para dirigirse hacia Polanco, con unos 50 últimos kilómetros llanos.

Francisco Martín ha destacado el trabajo realizado por la peña organizadora que «no gana ni un euro» con la 'La Cantabrona', ya que lo que recauda por distintos conceptos se destina íntegramente a financiar el deporte base.

También ha valorado el efecto llamada que tienen este tipo de pruebas para los aficionados al deporte de otras comunidades que, cada vez en mayor número, se trasladan a Cantabria para participar en los eventos deportivos de la región.

En este sentido, Martín ha destacado que el 70 por ciento de los inscritos en 'La Cantabrona' son de fuera de Cantabria, lo que, en su opinión, demuestra que es un «reclamo turístico muy eficaz».

Por su parte, Fernández Mañanes ha recordado que esta carrera ciclista es una de las iniciativas de la recta final del Año Jubilar Lebaniego.

Y ha opinado que con las tres ediciones anteriores 'La Cantabrona' se ha «abierto hueco entre las pruebas más importantes» del calendario ciclista del norte de España, con lo que cuenta con una «proyección de futuro muy clara, que asegura su permanencia».

 

Fotos

Vídeos