
Christopher Morales, etapa y liderato en el Circuito Montañés
El ciclista puertorriqueño saltó desde atrás en el descenso de El Churi para dar alcance al trío de fugados, al que venció al sprint en la recta final de Renedo de Piélagos
Christopher Morales (Maglia) es el nuevo líder del Circuito Montañés 2023 tras ganar este miércoles la segunda etapa con final en Renedo de Piélagos. El ... ciclista puertorriqueño saltó desde el grupo principal en el descenso del Alto de El Churi, única y definitiva dificultad montañosa del día, y dio alcance al trío de escapados que marchaba en cabeza con 24 segundos de ventaja para luego ser el más rápido de los cuatro en la meta de Renedo de Piélagos. Morales y sus compañeros de fuga llegaron con ocho segundos de ventaja sobre el pelotón principal, ventaja que le permitió vestirse de amarillo como líder de la ronda. Edgar Curto (Arabay) y Jon Gil (Gomur-Cantabria Infinita) le acompañaron en el podio de la etapa de este miércoles.
La jornada fue muy nerviosa y descontrolada desde la salida. Los continuos repechos seleccionaron la carrera muy pronto, rompiendo en pedazos el pelotón principal y dejando cortado al líder de la primera jornada, Aritz Urra (Telco), que sufrió para poder dar caza a la cabeza y apurar su opciones de mantenerse de amarillo.
Tras numerosas escapadas, se formó una avanzadilla de tres corredores que logró coronar El Alto de El Churi en cabeza: Jon Gil, Edgar Curto y Eduardo Pérez. Con el grupo principal roto se produjo el ataque decidido de Morales en el descenso. El puertorriqueño hizo valer su atrevimiento y valentía y consiguió conectar con el trío a siete kilómetros de meta. Él fue quien le dio aire a la escapada, que mantuvo la distancia con un grupo de perseguidores muy desorganizado ya a pocos kilómetros de la meta.
En los metros finales, Edgar Curto lanzó el sprint de lejos, pero Morales lo rebasó con autoridad y se llevó la victoria y el maillot amarillo.

El corredor puertorriqueño defenderá este jueves su preciada prenda en una tercera etapa muy selectiva y complicada, de 135 kilómetros y con salida y llegada en Santillana del Mar y un encadenado de puertos constante. Los corredores darán tres vueltas a un circuito en el que se subirán con los altos de Cildad y Ubiarco en cada giro y una cuarta ascensión final a Cildad.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.