Ciclismo

Casi 200 corredores veteranos correrán este fin de semana la Vuelta a Santander Máster

Podio final del la Vuelta Santander Máster del pasado año./DM .
Podio final del la Vuelta Santander Máster del pasado año. / DM .

Consta de dos etapas y la última, con el ascenso al alto de El Churi, será la decisiva

DM .
DM .Santander

La séptima edición de la Vuelta a Santander Máster se celebra este fin de semana (sábado y domingo) y contará con la participación de 190 corredores veteranos, venidos de numerosos puntos de España. La vuelta consta de dos únicas etapas y en ambas la salida con salida y meta en la calle Rosalía de Castro, en Peñacastillo.

La primera etapa, que tendrá lugar el sábado, día 17, consta de 85,7 kilómetros y un recorrido prácticamente llano, excepto el Alto de la Morcilla en Revilla de Camargo, una subida que no tiene mucha dificultad, aunque según la velocidad a la que corra, podría ser determinante. La salida será a las 16.00 horas y llegada está prevista para las 18.00 horas.

El domingo, día 18 se celebrará la 'etapa reina', a partir de las 10.30 horas. Esta segunda jornada tendrá una mayor dificultad que la primera, con un kilometraje de 92,3 kms y el ascenso a El Churi, que será el juez principal de la esta vuelta.

La prueba está destinada para cuatro categorías (Open, Master 30, Master 40 y Master 50) y los premios son de un maillot de color oro para el líder final de la general y otro los vencedores de cada categoría.

Esta competición será retransmitida a través del canal de Sportpublic, que emitirá un programa de dos horas de duración en el que se verán los 30 últimos kilómetros de cada etapa en directo.