Borrar
Steven De Jongh, juno a Alberto Contador en 2015. Afp
El exdirector de Contador sufre una conmoción cerebral grave tras su accidente
Ciclismo

El exdirector de Contador sufre una conmoción cerebral grave tras su accidente

Las pruebas practicadas descartaron que tenga algún hueso roto, si bien el directivo se queja de que tiene dolores «por todo el cuerpo» tras la caída

agencias

Madrid

Lunes, 15 de octubre 2018, 17:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El director del equipo profesional de ciclismo Trek Segafredo, Steven de Jongh, sufre una conmoción cerebral «grave» tras ser hallado inconsciente este lunes en una carretera de Girona en la que entrenaba en su bicicleta, en un accidente cuyas causas siguen siendo «poco claras», informó el propio equipo en un comunicado de prensa.

Tras ser trasladado a un hospital de Girona, las pruebas practicadas descartaron que tenga algún hueso roto, si bien el directivo se queja de que tiene dolores «por todo el cuerpo» tras la caída.

La mujer de Steven de Jongh, Renée, pidió ayuda a través de Twitter al comprobar que, a mediodía, su marido no regresaba tras salir a montar en bicicleta y que los registros de una red social de seguimiento de ciclistas apuntaban a que se había detenido bruscamente en un descenso cerca de La Ganga, explica la nota.

A última hora de la tarde un helicóptero de rescate halló al ciclista acostado en un barranco, inconsciente pero con pulso y respiración. Los médicos lograron reanimarlo y trasladarlo a un centro hospitalario en el que confirmaron que presentaba una conmoción cerebral grave, si bien descartaron fracturas de huesos.

«Por el momento, las condiciones del accidente siguen siendo poco claras» concluye el comunicado del equipo Trek-Segafredo.

El exciclista profesional, de 44 años, nacionalidad holandesa y residente en Calonge, salió de ruta por la carretera GI-660, que transcurre entre las localidades gerundenses de Calonge y La Bisbal del Ampurdán, un área presidida por el macizo de Les Gavarres, escenario habitual de entrenamientos en bicicleta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios