Borrar
Millar y medio de cicloturistas se reunió en Polanco para tomar parte en los dos recorridos de La Cantabrona Fotoscarreras.com
Los devotos de La Cantabrona

Los devotos de La Cantabrona

La quinta edición de la marcha reúne a 1.500 participantes, la mayoría de ellos en la prueba larga, de 170 kilómetros

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 21 de abril 2019, 07:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cinco ediciones. Y parece que serán muchas más. La Cantabrona, en estos cinco años de edad, ya se ha consolidado como una de las marchas cicloturistas más importantes no sólo ya de Cantabria, sino de todo el norte de España. Porque ayer, 1.500 participantes se atrevían a retar a las carreteras de la región. E incluso, de fuera, ya que el recorrido largo, el que más valientes reunía, 'toca' en algún momento la provincia de Burgos. Como principal novedad de esta edición estaba que el recorrido era a la inversa respecto a otros años.

La localidad de Polanco, el epicentro de la prueba, veía partir al gran pelotón de La Cantabrona. Y pronto, ya que la salida era a las ocho y media de la mañana. Los más prudentes, unos 350, se lanzaban a cubrir 109 kilómetros, con el Alto del Caracol como principal dificultad. El resto, más de un millar de ciclistas, se atrevía con el recorrido largo. 170 kilómetros con 3.700 metros de desnivel positivo para recorrer Cantabria de norte a su y transitar por puertos como Alisas, La Sía, Estacas de Trueba o La Braguía.

Lo de menos fue quién cruzó primero la línea de meta en una prueba organizada por la Peña Ciclista Mario González que no es competitiva, aunque se establecieron dos 'cronoescaladas' en El Caracol y en La Sía. Si no los cientos de historias a lomos de una bici. Cada uno la suya. Tardar menos tiempo que el año pasado, acabar mejor de piernas... O simplemente, disfrutar sobre la bici de un día que en lo meteorológico fue un regalo. En estas cinco ediciones, La Cantabrona ya ha sumado muchas de esas pequeñas gestas personales. En 2020, más.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios