Tirreno-Adriático

Fuglsang gana la quinta etapa

Jakob Fuglsang celebra su victoria. /Dario Belingheri (Efe)
Jakob Fuglsang celebra su victoria. / Dario Belingheri (Efe)

Un día después de la victoria de su compañero Alexey Lutsenko, el danés se impuso este domingo en solitario, mientras que el británico Adam Yates retuvo el liderato

COLPISA/AFPROMA

Un día después de la victoria de su compañero Alexey Lutsenko, el danés Jakob Fuglsang (Astana) se impuso este domingo en solitario en la quinta etapa de la Tirreno-Adriático, cuyo líder sigue siendo el británico Adam Yates.

En la línea de meta de Colli al Metauro, Fuglsang superó a Yates por 40 segundos y al esloveno Primoz Roglic por 56 segundos. Estos tres corredores deberían disputarse la victoria final en las dos etapas que quedan de la 'carrera entre dos mares'.

Yates aventaja en 25 segundos a Roglic y en 35 segundos a Fuglsang, mientras que el holandés Tom Dumoulin parece definitivamente descartado para la lucha por la clasificación general, al encontrarse a casi dos minutos del británico.

«Básicamente tratamos de hacer lo mismo que ayer y hoy fue mi turno para probar la escapada. Afortunadamente funcionó», señaló tras la etapa Fuglsang en relación a lo ocurrido en la víspera con su compañero Lutsenko.

El danés dedicó la victoria a su antiguo compañero de equipo Michele Scarponi, originario de Filottrano, localidad cercana a la meta de este domingo, que falleció en un accidente viario cuando se entrenaba hace dos años. «Dedico este triunfo a Michele Scarponi y a su esposa, que nos visitó ayer», declaró el corredor del Astana.

El lunes se disputará la sexta etapa, con 195 kilómetros entre Matelica y Jesi, una jornada sin aparentes problemas que debería decidirse al esprint.

-Clasificación de la quinta etapa:

1. Jakob Diemer Fuglsang (DEN/Astana) 4 h 39:32.

(media: 38,7 km/h)

2. Adam Yates (GBR) a 40.

3. Primoz Roglic (SLO) 56.

4. Tom Dumoulin (NED) 1:39.

5. Thibaut Pinot (FRA) 1:53.

6. Wout Poels (NED) 1:57.

7. Mads Pedersen (DEN) 2:09.

8. Alexis Vuillermoz (FRA) 2:12.

9. Tiesj Benoot (BEL) 2:12.

10. Simon Clarke (AUS) 2:12.

-Clasificación general:

1. Adam Yates (GBR/Mitchelton) 20 h 33:48.

2. Primoz Roglic (SLO/JUM) a 25.

3. Jakob Diemer Fuglsang (DEN/AST) 35.

4. Tom Dumoulin (NED/SUN) 1:55.

5. Julian Alaphilippe (FRA/DEC) 2:34.

6. Wout Poels (NED/SKY) 2:39.

7. Thibaut Pinot (FRA/FDJ) 2:46.

8. Sam Oomen (NED/SUN) 2:58.

9. Simon Clarke (AUS/EF1) 3:03.

10. Rui Costa (POR/UAE) 3:26.