Ciclismo

El Gomur de 2018 echa a andar

La práctica totalidad de la plantilla del Gomur para 2018, a excepción de Kevin Suárez y Carlos Álvarez, posa en el balneario de Puente Viesgo./DM .
La práctica totalidad de la plantilla del Gomur para 2018, a excepción de Kevin Suárez y Carlos Álvarez, posa en el balneario de Puente Viesgo. / DM .

Catorce ciclistas integrarán la plantilla de la escuadra rosa, que cumplirá su séptima campaña en la carretera

Marco García Vidart
MARCO GARCÍA VIDARTSantander

Aunque aún faltan unos días para que el año 2017 eche el telón, para el Gomur-Liébana 2017 el año 2018 ya ha empezado. La escuadra rosa ha pasado el fin de semana en el balneario de Puente Viesgo. No ha sido más que una toma de contacto, sin bicicletas de por medio. Un par de días cuyo único propósito ha sido «el de conocernos. Alguna charla, paseos...», señala Alejandro González, el director de la escuadra cántabra de élite y sub-23 que cumplirá en el nuevo año su séptima campaña sobre la carretera con la actual estructura que patrocina principalmente Gomur.

La plantilla

Siguen:
Kevin Suárez (Los Corrales, 1995, Élite), Alfonso Gutiérrez (Santander, 1996. Sub-23), Bernardo Entrialgo (Gijón, 1998. Sub-23), Carlos Gutiérrez (Ávila, 1995. Élite), Carlos Álvarez (León, 1998. Sub-23).
Llegan:
Óscar Linares (Cicero, 1995. Élite), Francisco Pérez (Arenas de Iguña, 1996. Sub-23), Javier Hernández (Madrid, 1997. Sub-23), Claudio Clavijo (Huelva, 1998. Sub-23).
Incorporaciones desde la categoría júnior
Samuel Sainz (Tezanos, 1999. Sub-23), Adrián González (Ávila, 1999. Sub-23), Jesús Tejero (Ávila, 1999. Sub-23), Francisco Agea (Madrid, 1999. Sub-23), James Albasini (Suiza, 1999. Sub-23).

El equipo rosa presentará muchas caras nuevas el próximo año. Tantas como nueve. Del equipo de este 2017 sólo quedarán cinco integrantes: los cántabros Kevin Suárez y Alfonso Gutiérrez, el asturiano Bernardo Entrialgo, el abulense Carlos Gutiérrez y el leonés Carlos Álvarez. De los nuevos, uno no lo será tanto. El cántabro Óscar Linares, que probó con el continental Burgos BH en este 2017, vuelve a las filas del Gomur, de donde salió rumbo al equipo castellano y en el que una mononucleosis afectó su rendimiento en la temporada.

Otro cántabro, Francisco Pérez – «llevo tres años detrás de él», reconoce González–, el madrileño Javier Hernández y el onubense Claudio Clavijo son otras de las incorporaciones. Todos de la categoría sub-23. También lo son, aunque mucho más jóvenes –han nacido todos en 1999–, los cinco ‘juveniles’ como así apoda el director del Gomur a los chavales que dan sus primeras pedaladas en el equipo. Y con los que está de lo más ilusionado, porque «son de lo mejor que hay». Adrián González y Jesús Tejero son de Ávila, Francisco Agea viene de Madrid y un cántabro de Tezanos, Samuel Sainz, formarán en el Gomur. También un suizo, aunque vive desde niño en Baleares. James Albasini –pariente del profesional del Orica– se hartará de coger aviones para competir con el equipo cántabro.

 

Fotos

Vídeos