Ciclismo

Marcel Kittel se retira

Marcel Kittel, en la 'Carrera del Sol' de París-Niza./AFP
Marcel Kittel, en la 'Carrera del Sol' de París-Niza. / AFP

Es el ciclista alemán con más triunfos en el Tour de Francia

COLPISA/AFPMadrid

Marcel Kittel, ganador de catorce etapas del Tour de Francia, anunció este viernes que ponía fin a su carrera a los 31 años por no querer «torturarse» más sobre una bicicleta. «Los sufrimientos definen el deporte y el mundo en el que vives. He perdido toda la motivación de torturarme sobre una bicicleta», explicó a la revista germana Der Spiegel.

Kittel, sin resultados y fuera de forma desde hace unos meses, anunció en mayo que dejaba el equipo Katusha-Alpecin para «hacer una pausa» en su carrera. En aquel momento declaró sentirse «agotado e incapaz de entrenarse y hacer carreras al más alto nivel».

Además de sus cifras en el Tour de Francia, Kittel se impuso en cuatro etapas del Giro de Italia y acumulaba 91 victorias desde que inició su carrera profesional. «No tenía tiempo para mi familia y amigos. Además de eso, tenía esta fatiga permanente y la rutina. Me di cuenta de que eso pesaba en mi calidad de vida», explicó.

A lo largo de su carrera, Kittel ha vestido los colores de los equipos Argos Shimano, Etixx Quick Step y Katusha-Alpecin.