Borrar
Michael Matthews celebra su victoria al esprint en la segunda etapa de la Volta. Toni Albir (EFE)
Matthews se impone al esprint y De Gendt sigue líder
Volta a Calatunya I Segunda etapa

Matthews se impone al esprint y De Gendt sigue líder

Alejandro Valverde fue segundo en la llegada en Sant Feliu de Guíxols y sumó una bonificación que le sitúa por delante de los grandes favoritos

colpisa / afp

Madrid

Martes, 26 de marzo 2019, 17:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El australiano Michael Matthews (Sunweb) ganó este martes al esprint la segunda etapa de la Volta a Catalunya entre Mataró y Sant Feliu de Guíxols, mientras el belga Thomas de Gendt (Lotto-Soudal) sigue líder de la prueba.

Matthews entró el primero en la masiva llegada a meta, por delante del español Alejandro Valverde (Movistar), que fue segundo y suma una bonificación que le sitúa en la general por delante de los grandes favoritos, y del sudafricano Daryl Impey (Mitchelton-Scott), tercero.

De Gendt, que el lunes se enfundó el maillot de líder tras una gran escapada, sigue al frente de la general, con 2:47 de ventaja sobre Valverde, que arrebató el segundo puesto al alemán Maximilian Schachmann (Bora), y 2:48 sobre Matthews.

El británico del Sky Chris Froome, que sufrió una caída a unos 35 kilómetros de meta, acabó entrando en meta desconectado del pelotón a unos diez minutos del ganador y queda prácticamente descartado de la lucha por la general.

La etapa, de 166,7 kilómetros, se vio marcada por una larga escapada de tres corredores, que llegaron a tener hasta siete minutos de ventaja antes de ser neutralizados por el pelotón a 25 kilómetros de la meta.

Empezaron entonces los movimientos en el pelotón con el Movistar de Valverde, muy vigilado por Egan Bernal (Sky) y el Astana tirando hasta llegar en pelotón a la meta, donde Matthews tuvo mejores piernas para lograr su primera victoria de la temporada.

Este miércoles tendrá lugar la tercera etapa de la ronda catalana, de 179 kilómetros entre Sant Feliu de Guíxols y la estación de esquí de Vallter 2000/Setcases, con un puerto de tercera categoría, dos de primera y llegada en uno de categoría especial que puede servir para hacer la primera criba en la general.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios