Ciclismo

El Río Miera femenino se concentra en Maspalomas tras el debut de Valencia

Las corradoras del equipo posan en el aeropuerto junto al presidente del club, José Luis San Emeterio./DM .
Las corradoras del equipo posan en el aeropuerto junto al presidente del club, José Luis San Emeterio. / DM .

Las corredoras del equipo cántabro estarán una semana en la localidad de Gran Canaria, preparando la recién inaugurada temporada y entrenando con buen tiempo

DM .
DM .Santander

Después del debut en carretera en este 2019, el equipo Río Miera-Cantabria Deporte realiza una concentración de pretemporada totalmente diferente a todas las demás. La formación elite y sub23 cántabra, que este año afronta su cuarta temporada sobre el asfalto, ya se encuentra en Maspalomas (Gran Canaria), donde las corredoras y los técnicos estarán una semana entrenando y programando la recién inaugurada temporada.

La concentración, en el Hotel Koala Garden, servirá para introducir entrenamientos y sesiones de calidad bajo la dirección del presidente del equipo, José Luis San Emeterio y de la directora, Cristina San Emeterio, aprovechando tanto el buen terreno de la isla canaria como el clima de la zona. El 'stage' está organizado por el CC Meruelo con el apoyo de la Federación Insular de Ciclismo de Gran Canaria, además de la colaboración de Pedro Ortega, padre de la corredora junior Ana Ortega, quien también prestará asistencia sobre el terreno.

Además de lo puramente deportivo, también habrá charlas formativas para las integrantes del equipo y algunas actividades encaminadas al ciclismo de base, con corradores de la isla: escuelas, cadetes y junior que tendrán convivencias con las corredoras y conocerán el funcionamiento de un equipo femenino.

Para el coordinador del proyecto, Rober San Emeterio, se trata de una gran oportunidad para hacer grupo y subir el nivel de la preparación: «Buena parte de nuestro equipo procede del Norte, de regiones como Cantabria y Asturias donde los inviernos son muy duros. Nos va a venir muy bien en lo deportivo, para meter sesiones de calidad, pero también en lo que a conjunción del equipo se refiere. También tendremos las actividades y visitas a alguna escuela de la mano de la Federación Insular de Gran Canaria. Una especie de jornada de 'puertas abiertas' para explicar cómo trabajamos. Estamos contentísimos por esta oportunidad, muy agradecidos a la isla por recibirnos y esperamos que sea la primera pero no la última», explica San Emeterio.