Ocho títulos se repartirán este sábado en Treceño en los Regionales de contrarreloj

Presentación de los Campeonatos en Treceño./DM .
Presentación de los Campeonatos en Treceño. / DM .

Casi 150 ciclistas de categorías cadete, júnior, sub23 y élite, masculina y femenina, competirán en los primeros campeonatos de esta temporada

DM .
DM .Santander

Los Campeonatos de Cantabria de contrarreloj individual, que se celebrarán este sábado, día 25, en Treceño (Valdáliga), a partir de las 9.00 de la mañana, pondrán en juego ocho títulos regionales. Serán los primeros títulos que se repartan esta temporada, ya que aún restan por disputarse los de línea.

Casi 150 corredores de todas las categorías se han inscrito para participar en estos Regionales, en los que los títulos están muy abiertos, aunque en algunas categorías hay grandes favoritos como Iván Cobo o Pablo Alonso, en sub 23. Además, este campeonato servirá para confeccionar la lista de los corredores que representarán a Cantabria en los campeonatos de España de la especialidad de crono.

Ver los órdenes de salida por categorías

Los primeros en entrar en acción serán los cadetes (categoría masculina y femenina). Disputarán una crono sobre 9,8 kms., que se desarrollará por la N-634 desde Treceño hasta un poco antes de llegar a la rotonda de La Charola. En esta categoría, los bicicletas de los chavales tienen que ser las convencionales y no se podrá utilizar ningún elemento externo como acoples en el manillar o ruedas lenticulares o de bastones.

A continuación, a partir de las 10.45 horas, tomaran la salida las féminas (elite-sub23 y juniors) y los juniors masculinos, sobre un recorrido de 13,4 kms.. Estos llegarán hasta Lamadrid y volviendo por la misma N-634 hasta Treceño.

Para finalizar, tomarán la salida los sub23 y los élite, sobre un recorrido de 18,4 kms., que parte de Treceño, llega hasta el cruce de La Revilla y regreso a Treceño. El primero de los amateurs tomara la salida a las 12.15 horas.

Todos los ciclistas tomarán la salida de minuto en minuto y una vez comenzada la prueba en cada categoría el tráfico estará totalmente cerrado al publico, aunque entre una categoría y la siguiente la carretera estará unos 20 minutos abierta al tráfico.