Ciclismo

Los Regionales de contrarreloj para todas las categorías se disputan este domingo en Los Corrales

Imagen de archivo del Regional de crono del pasado año, disputado en La Serna de Iguña./Roberto Ruiz
Imagen de archivo del Regional de crono del pasado año, disputado en La Serna de Iguña. / Roberto Ruiz

Un total de 145 corredores tomarán la salida en esta primera cita de los campeonatos de Cantabria, a la espera de que lleguen los de ruta en junio

Nacho Cavia
NACHO CAVIALos Corrales de Buelna

Los campeonatos de Cantabria de contrarreloj Individual de ciclismo para todas las categorías: cadete, elite, junior y sub23, masculino y femenino, se disputarán este domingo en Los Corrales de Buelna y organizados por el Club Ciclista Besaya y la Federación Cántabra de Ciclismo. Será el primer capítulo de unos Regionales que se completarán en el mes de junio, cuando se podrán en juego los títulos de ruta.

La prueba determinará los mejores ciclistas cántabros contra el crono y además servirá para confeccionar parte de los equipos que acudirán a los próximos campeonatos de España en las diferentes categorías.

La prueba se disputará en la mañana del domingo, sobre un circuito que discurrirá por Los Corrales de Buelna, Cieza, Arenas de Iguña y Molledo. Los cadetes y féminas cadetes, prueba en la que competirán 69 corredores, comenzarán a las 9.30 horas; los júnior, féminas júnior y féminas élite (hay 63 inscritos en el orden de salida) tendrán su crono a partir de las 11.00 horas; y los élite y sub 23 (sólo 13 tomarán la salida) comenzarán a las 12.30 horas.

Desde Protección Civil de Los Corrales se ha advertido que se prohibirá el acceso a la Avenida Cantabria de la citada localidad durante toda la mañana, desde la plaza de la Constitución a Somahoz.

Marchas cicloturistas

Además de los campeonatos habrá más actividad ciclista en Cantabria. Continúan las marchas cicloturistas y este sábado, día 26 será el turno para la 'Solidaria BTT Montes de Piélagos', que comenzará a las 15.30 horas y tendrá un recorrido de 47 kms. Toda la recaudación de esta prueba irá destinada a Amara Cantabria, una asociación de padres de niños con cáncer.

Y el domingo será el turno para la renovada Marcha Cicloturista de Camargo, que este año cumple su vigesimoséptima edición. El recorrido será el mismo que en años anteriores, pero desde la organización anuncian sorpresas para los participantes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos