Borrar
Trentin se impone al esprint en la Vuelta a Andalucía
Segunda etapa

Trentin se impone al esprint en la Vuelta a Andalucía

El italiano conquista la segunda etapa de una ronda andaluza en la que Tim Wellens sigue al frente de la general

colpisa / afp

Torredonjimeno (Jaén)

Jueves, 21 de febrero 2019, 17:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Matteo Trentin se ha impuesto en el esprint final de la segunda etapa de la Vuelta a Andalucía, en una ronda cuya general sigue dominando Tim Wellens tras su victoria en la jornada inaugural.

Trentin, que invirtió un tiempo de 5 horas, 55 minutos y 28 segundos en recorrer los 216,5 kilómetros de la etapa, se impuso en la meta al holandés Danny Van Poppel (Jumbo), que fue segundo, y al español Iván García Cortina (Bahrain).

El belga Tim Wellens, que entró en 12ª posición, con el mismo tiempo que el ganador de la etapa, mantuvo el maillot de líder de la Vuelta a Andalucía, que se había enfundado el lunes en la primera etapa.

Por detrás de él, siguen el danés Jakob Fuglsang (Astana) a cinco segundos del líder, mientras el australiano pasó de la cuarta a la tercera posición de la general a también cinco segundos del danés.

El pelotón, tras neutralizar la fuga del día, llegó agrupado a Torredonjimeno, donde García Cortina intentó sorprender con un salto a 700 metros de la meta, pero los velocistas estuvieron atentos para echar abajo la intentona.

Este viernes tendrá lugar la tercera etapa de la ronda andaluza, una contrarreloj de 16,3 kilómetros entre Mancha Real y La Guardia de Jaén.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios