Borrar
Mathieu Van der Poel celebra su victoria. David Stockman (Afp)
Van der Poel gana la Flecha Brabanzona
Ciclismo

Van der Poel gana la Flecha Brabanzona

El holandés suma su quinta victoria de la temporada al imponerse al esprint a Alaphilippe y Wellens

COLPISA / AFP

BRUSELAS

Miércoles, 17 de abril 2019, 17:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ciclista holandés Mathieu Van der Poel, que debutaba en esta competición, consiguió este miércoles la victoria en la Flecha Brabanzona, una competición de un día con meta en Overijse (Bélgica).

Van der Poel fue el más rápido en el esprint de los cuatro corredores escapados. Segundo fue el francés Julian Alaphilippe y tercero el belga Tim Wellens.

Van der Poel, campeón mundial de ciclocross, firma su quinta victoria de esta temporada en ciclismo en ruta, donde consiguió un prometedor cuarto puesto en el Tour de Flandes.

La carrera fue dinamitada a 18 kilómetros de la meta por Alaphilippe en el ascenso al Hertstraat y sólo Van der Poel, Wellens -que defendía el título- y el australiano Michael Matthews pudieron seguir el ritmo del francés. Este grupo de cuatro cazó al sudafricano Daryl Impey, que se había escapado del pelotón unos quince kilómetros antes, aunque no pudo seguir el ritmo endiablado del francés.

Matthews, cerrado contra las vallas

Los cuatro fugados coronaron el Hertstraat con un puñado de segundos sobre el pelotón, suficientes para llegar a la meta y jugarse el triunfo al esprint, en el que Van der Poel demostró ser el más rápido, sobre todo porque Matthews, el otro gran especialista en ese grupo, quedó cerrado contra las vallas y perdió sus opciones a la victoria.

Alaphilippe, uno de los corredores más en forma en el inicio de la temporada, regresaba en esta prueba a la competición después de su caída la semana pasada en la Vuelta al País Vasco y demostró que será uno de los corredores a tener en cuenta en el 'Tríptico de las Ardenas': Amstel Gold Race (21 de abril), la Flecha Valona (24 de abril), que ya ganó el año pasado, y la Lieja-Bastoña-Lieja (28 de abril).

«Llegaba aquí tras la caída tratando de mantener mi mejor nivel para las tres próximas carreras», declaró el francés tras su segundo puesto. «Hoy era una buena prueba. Estoy contento de haber acabado delante».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios