Fallece un motorista de la Guardia Civil durante la etapa reina

Imagen de una etapa previa de la Vuelta. /
Imagen de una etapa previa de la Vuelta.

El agente se salió de la carretera por causas desconocidas

EFE OVIEDO

Un motorista de la Guardia Civil de Tráfico que participaba en el operativo de la Vuelta Ciclista a España ha fallecido al salirse de la carretera y estrellarse con su moto unas dos horas antes de que finalizase la etapa.

El fallecido, que responde a las iniciales E.G.F., de 41 años, estaba asignado al destacamento de Albacete, aunque estos días formaba parte del Servicio de Movilidad y Seguridad Vial (SMSV) de la Vuelta Ciclista.

Fuentes del Instituto Armado han informado que el accidente ha tenido lugar hacia las 15:30 horas, mientras se desarrollaba la etapa reina de la Vuelta Ciclista, con llegada en La Farraopona.

La salida de la vía ha tenido lugar en el kilómetro 22 de la carretera autonómica AS-228, que une Trubia con el puerto de Ventana, en el suroccidente del Principado.

En ese punto, situado en el término municipal de Proaza, el motorista se ha salido de la vía y ha chocado contra una barra metálica de seguridad.

Las diligencias están siendo instruidas por la Guardia Civil de Tráfico de Asturias, que no ha facilitado aún la identidad del fallecido y está investigando las causas que provocaron el accidente.