Borrar
Presentación de la canción oficial de La Vuelta, a cargo de Nuria Fergó.
'La vida son solo dos días', de Nuria Fergó, sintonía de La Vuelta 2018
Vuelta a España 2018

'La vida son solo dos días', de Nuria Fergó, sintonía de La Vuelta 2018

Málaga tendrá un gran protagonismo en esta edición, pues, además de la salida oficial, contará con casi 400 kilómetros de etapa por distintos puntos de la provincia en las cuatro primeras jornadas

efe

Málaga

Lunes, 7 de mayo 2018, 20:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La canción 'La vida son solo dos días', de la cantante malagueña Nuria Fergó, será la sintonía oficial de la Vuelta Ciclista a España 2018, que comenzará en Málaga el próximo 25 de agosto.

La canción que representará a la 73 edición de La Vuelta fue presentada este lunes en el Museo Thyssen de Málaga, en un acto al que asistieron Nuria Fergó; el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre; el presidente de la Diputación provincial, Elías Bendodo; y Javier Guillén, director general de Unipublic, empresa organizadora de la ronda española.

Málaga tendrá un gran protagonismo en esta edición, pues, además de la salida oficial, contará con casi 400 kilómetros de etapa por distintos puntos de la provincia en las cuatro primeras jornadas.

La primera etapa partirá el 25 de agosto desde el Centre Pompidou de Málaga hasta la Plaza de la Constitución y será por primera vez en nueve años una contrarreloj individual; la segunda se disputará entre Marbella y el 'Caminito del Rey'; la tercera, desde Mijas hasta Alhaurín de la Torre; y la cuarta irá de Vélez-Málaga a la Sierra de Alfaguara (Granada).

Guillén explicó que «siempre» les gusta «hacer un guiño a la sede que acoge la salida oficial», con un anuncio con la sintonía que se rodará entre la ciudad de Málaga y las otras localidades anfitrionas de la provincia, y que se emitirá «durante los meses previos a La Vuelta en los diferentes canales de Televisión Española».

Nuria Fergó, nacida en Nerja, por donde pasará la cuarta etapa, y que se hizo popular tras la primera edición de Operación Triunfo, se suma a la lista de cantantes que han puesto música a la Vuelta a España desde que en 1977 Sheyla y B. Devotion hicieron su primera composición con 'Singing in the rain'.

«Ha sido un regalo que La Vuelta cuente conmigo para interpretar la sintonía oficial de este año. Solo puedo estar agradecida, tanto a las instituciones como a la carrera, por haberme elegido para formar parte de un evento en el que mi provincia está tan bien representada», afirmó la artista.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios