Borrar
Carlos Pouso, en primer término, gesticula ante un lance del juego con Josu Uribe, el entrenador del Caudal, al fondo a la izquierda. Daniel Pedriza
«Contento por el partido no estoy. Lo fundamental ha sido el resultado»

«Contento por el partido no estoy. Lo fundamental ha sido el resultado»

Carlos Pouso destaca que el equipo «progresa» en la idea de juego que él quiere, a pesar de un encuentro con mucha falta de «ritmo», sobre todo en la primera parte

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 2 de abril 2018, 07:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Si los aficionados del Racing tardarán poco en olvidar el partido de ayer ante el Caudal, parece que Carlos Pouso seguirá el mismo camino. Porque el técnico no tuvo reparos en utilizar -con un retoque- esa manida frase del fútbol para resumir la tarde de ayer en los Campos de Sport. «Lo fundamental, el resultado». Ese 2-0 logrado en un partido en el que el Racing estuvo «muy pasivo» en la primera parte, contagiado por «la falta de ritmo» que propuso el Caudal. Así que, en líneas generales, Pouso no estaba para tirar cohetes. «Contento no estoy». Lo mejor, los tres puntos. Ya vendrán días más propicios para jugar mejor al fútbol.

Y eso que los locales empezaron bien, «con dos ocasiones clarísimas», señaló el técnico de Lejona. Pero el Racing comenzó a dar margen par que el Caudal «se colocase bien». Pouso tenía más miedo que a un nublado a los asturianos. «Es que es el típico partido que parece que tienes que ganar fácilmente. Y si no, es una tragedia. Pero todos los equipos de abajo aprietan el culo», afirmó el preparador del Racing. «Tenemos que olvidarnos de que somos el Racing de Primera. No vamos a ganar porque nos llamemos así». En la primera parte, el fútbol fue malo. «Todos los pases fueron al pie. No hubo pases en profundidad». Aunque el Racing no sufrió en defensa. «No hemos estado cerca de perder ni un momento ¿Recordáis alguna parada de Iván?», espetó a los periodistas.

Miguel Gándara: «Ha sido un partido feo y trabado»

«Ha sido un partido feo y trabado. Pero lo importante es que lo hemos sacado. Hemos fallado un par de ocasiones y parecía que el rival hacía peligro. Lo importante es seguir en esta línea y sumar de tres en tres puntos. En el siguiente partido, en Villaviciosa, nos viene muy bien que se desplace tanta gente del Racing. Debemos ir partido a partido para acabar lo más arriba posible en la clasificación y llegar bien al playoff por el ascenso».

Pouso tiró de guasa cuando fue interpelado por el dibujo táctico ayer de los verdiblancos. «No he hablado tanto de sistemas como ahora que estoy en Santander. Estáis obsesionados aquí con eso», señaló a unos periodistas que se lo pasaron de maravilla con las 'perlas' del vizcaíno. «A veces jugamos un 4-4-2 con dos extremos puros, otra con uno que aglutine gente por dentro... Pero lo que hace falta es tener la pelota. A la hora de entrenar, buscas cosas que le puedan generar inestabilidad al rival. Por eso me sorprende esa obsesión por el dibujo». Una de las variaciones ayer en el esquema fue Dani Aquino. «Le he dicho en el descanso que no se acercase siempre al balón. Que buscase también espacios para recibirlo. Ha estado mejor en la segunda parte que en la primera».

«Nunca he hablado tanto de sistemas como aquí en Santander», señaló Carlos Pouso

El entrenador verdiblanco también fue cuestionado por los que no saltaron al campo y por los que, directamente, no fueron convocados. Sobre Pau Miguélez, Pouso tuvo «dudas a la hora de sacarle. He preferido la velocidad de Héber a la capacidad asociativa de Pau. Pero igual juega el próximo domingo». Sobre Óscar Fernández, que no entró en la convocatoria, Pouso destacó que «no le acabo de ver bien. No encara, no desborda en los entrenamientos. Esas lesiones musculares dejan miedo en el jugador. Y tengo que elegir. En la convocatoria tienen que ser 18». Pero Pouso añadió lo que le afectan las opiniones o presiones de fuera. «Me preocupan lo que piensen ellos, los jugadores. Y no lo que penséis vosotros, los periodistas».

Dany Aquino:«Nadie debe dudar de este equipo»

«El partido ha sido bueno. No creo que haya sido lento de ritmo, sino que ha habido que tener paciencia. Además, el Caudal no nos ha tirado a puerta. Sobre mi posición en el campo, el míster quiere que participe mucho, de la manera que sea. Él sabe que llego muy bien al tramo final de la Liga. Creo que el Racing va cogiendo una dinámica muy buena y nadie debe dudar de este equipo. Seguimos en la pelea. Poco a poco al equipo se le ve feliz y contento».

Un partido en el que lo mejor fue el resultado no empaña, en opinión del entrenador verdiblanco, la trayectoria que lleva el Racing desde su llegada. «Desde mi primer partido en Tafalla el equipo ha progresado en la idea que quiero, que no es otra que jugar en campo contrario y generar más ocasiones».

Errores

«Hicimos el partido que queríamos hacer. No dejamos al Racing espacios para correr. Pero un penalti en el que Alberto, un chaval de 20 años, pica como un pardillo... Hasta ahí, el partido estaba en el alero». Josu Uribe, el entrenador del Caudal, destacaba que su equipo es «ordenado», pero que le cuesta mucho hacer goles y que comete esos «errores» que le cuestan ser colista. Respecto a la expulsión de Borja Navarro, Uribe la calificó como «lamentable» tras no pitar el árbitro una clara falta antes favorable al Caudal. «Hay que ponerse en la piel del deportista. Y tener un poco de respeto. No dimos una patada en todo el partido».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios