Fútbol Femenino

Las estrellas de la Primera Iberdrola

Caroline Graham Hansen, Charlyn Corral, Sonia Bermúdez y Jenni Hermoso dan brillo a la Liga femenina

Javier Varela
JAVIER VARELAMadrid
Las estrellas de la Primera Iberdrola

Caroline Graham Hansen (Barcelona)

La mejor asistente de Europa

Texto alternativo

El Barcelona da un salto de calidad con una de las mejores futbolistas del mundo. La noruega, procedente del VfL Wolfsburg, cuenta con una calidad enorme, destaca por su técnica, desequilibrio y visión de juego. Llega con el cartel de ser la mejor asistente del continente (ha firmado 27 asistencias este año) y tiene en su palmarés tres Ligas, cinco Copas y ha llegado a dos finales de Champions a pesar de contar son 24 años.

Charlyn Corral (Atlético)

Gol para las campeonas de Liga

Texto alternativo

La mexicana llega del Levante UD para ocupar el hueco dejado por Jenni Hermoso. La delantera posee una gran capacidad goleadora, faceta en la que ha destacado en la Liga Iberdrola, convirtiéndose en la máxima realizadora del campeonato en la temporada 2017-18 con 24 goles. En la pasada temporada, anotó 20 goles para ocupar la segunda posición en la tabla de goleadoras.

Sonia Bermúdez (Levante UD)

Veteranía y colección de títulos

Texto alternativo

La gran veterana de la Liga, cumple 35 años en noviembre, puede presumir de haber pasado por muchos grandes equipos. Sporting de Huelva, Sabadell, Rayo Vallecano, Barcelona -en dos etapas-, el WNY Flash estadounidense, Atlético y desde la pasada campaña el Levante. En su palmarés destacan doce títulos y cinco distinciones a máxima goleadora de la Liga Iberdrola.

Jennifer Hermoso (Barcelona)

La Pichichi de la Liga

Texto alternativo

La delantera ha cambiado el Atlético por el azulgrana, donde llegó libre y firmó por tres temporadas. Ha sido la máxima goleadora de las tres últimas Ligas españolas que ha jugado, y ha ganado 4 Ligas españolas, 2 Copas de la Reina y 1 Copa de Francia. En el Mundial de Francia fue la máxima goleadora de España, anotando tres de las cuatro dianas de la selección en el campeonato.