Quique Setién ficha como nuevo entrenador de Las Palmas

Setién, en una rueda de prensa en diciembre de 2014. /
Setién, en una rueda de prensa en diciembre de 2014.

El técnico cántabro, que sustituye al cesado Paco Herrera, debutará en un banquillo de Primera División. Se hará cargo del equipo por lo que resta de temporada y otra más si logra la permanencia

DM .Santander

El santanderino Quique Setién entrenará por primera vez en Primera División tras convertirse anoche en el nuevo entrenador de Las Palmas. La destitución de Paco Herrera como técnico del Las Palmas, ha propiciado el regreso de El Flaco a los banquillos. Setién ha firmado con el club canario por lo que resta de temporada, con opción a una más en caso de lograr la permanencia en la Liga BBVA, y dirigirá su primer encuentro el próximo domingo en la visita del Villarreal a Gran Canaria. El técnico cántabro, que este mismo martes llegará a la isla, tratará de cambiar la mala dinámica en la que se encuentra el cuadro amarillo, que acumula tres derrotas consecutivas y ocupa puestos de descenso. Junto a Setién llega al equipo, como segundo entrenador, Eder Sanaría Armesto, que estuvo de ayudante del cántabro en su etapa en el Lugo.

Desde que dejó de ser entrenador del Lugo, Setién ha estado esperando una oferta en Segunda División y en las últimas semanas se había especulado con su posible fichaje por el Valladolid, e incluso por el Zaragoza. Pero ambas opciones fueron desmentidas por el propio Setién. Ahora parece que está más cerca su regreso a un banquillo y además a uno de Primera. Setién, además forma parte de la Asociación de exjugadores del Racing, plataforma que tomó el mando del conjunto cántabro el pasado abril y ha estado estos últimos meses muy vinculado al conjunto verdiblanco tanto en las decisiones técnicas como en las administrativas. Incluso ha forma parte de la comisión deportiva del Racing que ha diseñado la plantilla de este año y que ha tenido un peso muy importante en todas las decisiones deportivas.

Quique debutó como futbolista con el Racing en Primera División en 1977. Jugó 14 temporadas en la máxima categoría del fútbol español, en tres equipos: Racing, Atlético de Madrid y Logroñés y fue internacional con España en tres ocasiones, y convocado al Mundial de México de 1986.

Su etapa como entrenador arrancó precisamente al frente del banquillo del Racing. En la temporada 2001-2002 fue nombrado director deportivo del club verdiblanco y su primera decisión fue destituir al paraguayo Gustavo Benítez. Fue entonces cuando asumió las funciones de entrenador y logró ascender al equipo a Primera. Pero en la máxima categoría, Setién no se sentó en el banquillo. Como responsable deportivo del Racing en esa campaña, nombró a Manolo Preciado entrenador y ambos estuvieron en el club hasta la llegada de Dmitry Piterman. Setién también fue seleccionador de Guinea Ecuatorial. Y tras su paso por el Poli Ejido y por Logroñés, fichó por el Lugo, al que ascendió a Segunda División y en el que ha permanecido hasta el pasado mes de junio.

 

Fotos

Vídeos